Los favoritos empiezan a engrasar la maquinaria

La jornada 2 de liga en el subgrupo tinerfeño de 2ªB mostró este fin de semana quién parece haber empezado mejor la temporada y a quién le hace falta todavía una puesta a punto. Destacan los a priori favoritos al título que, unos con mayores dificultades que otros, han sacado sus dos partidos con victorias. Esta terna de conjuntos, que son los únicos que cuentan con todos los puntos disputados hasta el momento, son por orden clasificatorio Gomera, Iberia Toscal y Chinguaro.

Los colombinos no tuvieron apenas problemas para imponerse por 11 a 1 en un emotivo estreno en casa frente al China Igueste que sirvió para recordar al joven Iván Hernández, fallecido este verano. El Iberia Toscal por su parte tuvo que esforzarse mucho para sacar adelante la victoria en casa ante Salesianos. Los capitalinos tuvieron una primera parte muy exigente en la que el conjunto dirigido por Ruymán Cabello se puso por delante y gozó de muchas oportunidades, pero la pólvora que tiene el Iberia en ataque aprovechó los errores del conjunto colegial y cerró el partido con goleada. Finalemente, el Chinguaro, puede que no tan destacado en cuanto a goles, pero sí en solidez y creación de ocasiones, no tuvo problemas para ganar por 6-0 a Duggi y dejar así los tres puntos en Tasagaya.

La segunda jornada dejaba también resultados muy interesantes en el norte de la Isla. En La Orotava, Bohemios se resarció de su derrota ante el Iberia Toscal en su debut en casa al conseguir su primera victoria lejos de Taco. Lo hizo ante el Cruz de la Cebolla, a quién le colocó un 0-4  y ahora mismo iguala a puntos. Y en La Matanza, el conjunto de Francis Arocas lo intentó topándose hasta en dos ocasiones con los postes, pero el equipo revelación de este inicio liguero, Las Vegas, sacó del pabellón matancero un meritorio empate a dos que le deja con cuatro puntos mientras que los rojiverdes estrenan su casillero con uno.

El último partido de la jornada se vivió en Las Cuevecitas. El equipo dirigido por Iván Mena buscaba un golpe de confianza ante un Costa Sur con bastantes bajas y, aunque estuvo competido, acabó encontrándolo. El pitido final dictó un 6-1 favorable a los locales que les aúpan a la quinta posición con tres puntos, mientras que Costa Sur queda, al igual que Duggi y China, con dos derrotas.