Los infantiles de Inter, ElPozo y Les Corts visitan Tenerife en el II Torneo Nacional de La Orotava

Del 20 al 23 de marzo, La Orotava volverá a acoger a lo más granado del fútbol sala español con motivo del Torneo Nacional Infantil, que celebrará su segunda edición. No en vano, en este campeonato tomarán parte alguno de los equipos con mayor historial a nivel nacional, caso de ElPozo Murcia, Les Corts UBAE y Movistar Inter, junto a varios conjuntos canarios. Todo ello bajo la organización del CD Salesianos La Orotava y la colaboración de numerosas empresas e instituciones como el Ayuntamiento de La Orotava, Universidad Europea de Canarias o Cabildo de Tenerife, entre otras.

Los ocho equipos participantes se dividirán en dos grupos. En el Grupo Azul figurarán el conjunto anfitrión, CD Salesianos La Orotava, junto a ElPozo Murcia, Canarias Sol de Europa y Olirón (estos dos últimos de Gran Canaria); mientras que el Grupo Blanco estará compuesto por Movistar Inter, Les Corts UBAE, Exp Jordan Chinguaro y el Profiltek Agüimes de Gran Canaria.

Todos ellos jugarán primero bajo el formato de liguilla a una sola vuelta, accediendo a la final el primer clasificado de cada cuadro y a la final de consolación los segundos en la tabla. Los terceros clasificados pugnarán por el quinto y sexto lugar del torneo, en tanto que el cuarto de cada grupo luchará por obtener la séptima posición final. Además, el 23 de marzo a las 18.00 horas, como preámbulo de la final, tendrá lugar el All-Star, que contará con la participación de los jugadores más destacados del Torneo. Todos los partidos serán retransmitidos en streaming en este canal: torneofutsalorotava.com

Programa completo del torneo

Fotografía y texto: Prensa © CD Salesianos La Orotava