Los leones caen por la mínima ante el Puertollano

El Tenerife Iberia Toscal se enfrentó en la tarde de ayer al FSD Puertollano en el Quico Cabrera y a pesar de la gran diferencia en la clasificación, estuvieron bastante igualados en el juego, incluso llegando a adelantarse los locales en el marcador antes del descanso. Tras varios intentos convertidos en fallo por José Luis, guardameta blanquinegro, el Puertollano logró revertir la situación, llevándose los tres puntos para Ciudad Real.

La primera mitad comenzaba con varias ocasiones, sobretodo del Iberia, que estrenó el luminoso en el minuto 15 gracias a un tiro de Cristian desde doblepenalty. A pesar de los múltiples intentos de ambos equipos, no cambió el resultado, manteniéndose el 1-0 hasta el descanso.

Con la llegada del segundo tiempo llegaron los goles en contra, el primero de Fernando tras un saque de esquina, ponía el empate. Acto seguido Dani Colorado adelantaba a los suyos en el marcador a falta de 15 minutos para la bocina final. El Iberia Toscal intentó por todos los medios volver a adelantarse o, por lo menos, lograr igualar en goles a su rival, pero no pudo ser.

A pesar de quedarse jugando con uno más tras la expulsión del rival Rangel por doble amarilla, los hombres de Óscar García Poveda no consiguieron cambiar el resultado, perdiendo 1-2 en casa ante el quinto de la clasificación.

La derrota del Manzanares ante UMA evitó el descenso matemático de los tinerfeños, un descenso que podría consumarse la semana que viene en la que, si el Iberia vuelve a caer derrotado, confirmará su vuelta a la 2ª División B.

Imagen: El pichichi de 2ª División Dani Colorado anotó el gol de la victoria para el Puertollano en el Quico Cabrera. | © Héctor R. Afonso – TenerifeFutsal