Los leones se despiden de Segunda División

El descenso matemático del Tenerife Iberia Toscal se consumó en la tarde de ayer con la victoria del Manzanares, minutos antes de que los blanquinegros saltaran a la cancha en Córdoba. En lugar de venirse  abajo, los de Óscar García Poveda pelearon hasta el final para lograr la victoria en la ciudad califa, pero no pudo ser, tras varias expulsiones y ocasiones locales y visitantes, el partido finalizó con un 2-1 en el marcador.

Daba comienzo el choque en el Pabellón Vista Alegre con el debut de Gildo Hernández en Segunda División, canterano del Iberia Toscal, en el minuto 10. Dos minutos después,Pakito, jugador local, estrenaba el luminoso a favor del Itea Córdoba, y el resultado se mantendría hasta el descanso.

Con la reanudación, llegó el primer y único gol de los leones, gracias a un tiro de Saúl Marrupe, jugador blanquinegro que sería expulsado escasos minutos después por doble amarilla. El Iberia Toscal jugaba con uno menos cuando los blanquiverdes, tras un tiempo muerto que les sirvió para aclarar las ideas, decidieron salir de 5. José Luis, guardameta chicharrero, jugó un importante papel evitando que se materializaran los múltiples intentos locales, pero nada pudo hacer cuando su compañero Guille colaba el esférico en propia puerta, aventajando a los andaluces en el marcador.

Óscar García Poveda, a falta de 2 minutos para la bocina final, optó por la figura del portero jugador buscando revertir el resultado, sin éxito. El final del encuentro llegó sin más goles, pero con tres expulsiones, la de Nauzet para el Iberia Toscal, y la del técnico local y su jugador Jesús Rodríguez.

Al Tenerife Iberia Toscal le quedan 5 partidos por disputar, en los que, según un comunicado del club “se seguirá trabajando por conseguir volver a ganar y finalizar una experiencia en Segunda División que ha sido muy enriquecedora”. Los leones se enfrentarán el próximo día 24 al Manzanares, conjunto que firmó su descenso, en el Quico Cabrera.

Imagen: Óscar G. Poveda, técnico blanquinegro, dando indicaciones a sus jugadores| Prensa Itea Córdoba