Los líderes canarios buscan acercarse un poco más al sueño del ascenso

Nuestros representantes canarios, Teldeportivo y Raqui San Isidro, comparten liderato con el mismo número de puntos. Ambos intentarán este fin de semana hacerse con liderato en solitario en una jornada cuyos enfrentamientos pueden beneficiarles. Teldeportivo buscará rehacerse del traspiés en Barcelona y el Raqui, aprovechar la confianza de su último partido para dominar más cómodamente sus enfrentamientos.

El Raqui San Isidro que, tras su victoria el fin de semana pasado, se alzaba con el segundo puesto en un final de partido loco, viaja ahora a Barcelona para enfrentarse a L’Hospitalet, equipo que ocupa zona baja de la tabla clasificatoria y que viene de cosechar una derrota en la última jornada.
Para esta ocasión, Pablo Cano no podrá contar con la portera titular Grefu, ya que esta semana hemos conocido la resolución de la sanción tras las protestas de la jugadora ante La Concòrdia y que se ha saldado con siete partidos de suspensión para la jugadora. Estarán recuperadas tanto ‘Copito’ como Candy, que junto al resto de chicas podrán viajar para intentar traerse otros tres puntos para Granadilla. En el partido que las enfrentó en la primera vuelta, el resultado fue favorable para las tinerfeñas (3-0).

Mientras tanto en Gran Canaria, el líder por golaveraje, Teldeportivo, jugará como local frente a Les Corts. Las jugadoras de Roberto Llamas no pudieron traerse los tres puntos en su salida la jornada pasada, tras caer derrotadas. Para este fin de semana, cuenta con toda su plantilla para recibir al conjunto peninsular, equipo que la semana anterior no jugó por descanso, que ahora mismo ocupa la novena plaza en la general y que tampoco tendrá bajas para viajar a Las Palmas. El partido que las enfrentó en la tercera jornada fue muy igualado y terminó con el reparto de puntos para ambos equipos (3-3).

En esta jornada también hay duelos directos que, dependiendo del resultado, pueden beneficiar a nuestros equipos. Se produce el choque entre La Concòrdia y Centelles, cuarto y séptimo clasificado respectivamente, el descanso del Castelldefels, tercero en la tabla, y el duelo entre Torrent València Terra i Mar y Juventut D’Elx, en quinta y sexta posición, pero a menos de dos victorias de distancia del liderato. Todos estos encuentros podrían aumentar las distancias de Teldeportivo y Raqui y allanar una posible clasificación para los play-off de ascenso, si se dan los marcadores adecuados.