Luces, cámara… ¡17ª jornada en 2ªB!

Intensísima jornada la que se vivirá desde este jueves en la categoría de bronce tinerfeña con partidos de mitad de tabla que pueden determinar la pugna por la tercera plaza. También encuentros como el Cruz de la Cebolla – Matanza que los enfrenta en la zona media de la tabla, mientras que los líderes tendrán sendos duelos como visitante: el Iberia en Santa Cruz y el Gomera en Taco.

La veda la abrirán en Candelaria este jueves el China Igueste contra el CD Salesianos La Orotava. Los locales tratarán de sumar para salir de la última plaza, mientras que los orotavenses desean alcanzar la 4ª posición. Se prevé un partido con muchos goles, más por parte azulona, dado que los de Candelaria son el equipo que menos anota de toda la liga. Ya el viernes, el derbi de Santa Cruz se vivirá en el Palacio de los Deportes, donde se verán las caras AD Duggi y Tenerife Iberia Toscal. Un encuentro que enfrentará al 2º equipo que más goles encaja y el 2º que menos goleado, por lo que no será nada fácil que los de Cipriano González puedan dar la sorpresa ante el inmaculado líder.

El Pabellón de Tagasaya acogerá el partidazo de la jornada. En el «duelo del Valle» de Güímar pelearán por los 3 puntos el 3º y 4º clasificado, por lo que este resultado decidirá si el Exp Jordan Chinguaro se consolida en el tercer puesto o lo cede a un Las Cuevecitas en buenísima racha. En el otro valle, en el de La Orotava, el Cruz de la Cebolla peleará por la victoria contra La Matanza FS en la lucha por el 8º puesto de la clasificación. Ambos quieren llegar al 7º puesto que ostenta Las Vegas, para ello, han de ganar y esperar que los sureños pinchen.

El sur de Tenerife será testigo precisamente del Costa SurFS Las Vegas. Los visitantes tienen un promedio goleador de 2,5 goles por partido y los locales reciben una media de 8 goles por partido aproximadamente, por lo que es complicado predecir la cantidad de tantos que se anotarán en esta contienda que puede cambiar muchas cosas en la zona límite de la clasificación. Finalmente, el último gran partido de este fin de semana se jugará en Taco, donde el Bohemios Barrera Chinea no sale muy bien parado de sus enfrentamientos: en el 70% de sus encuentros como local alguno de los 3 puntos vuela de su cancha. Para más inconveniente, su rival de esta semana es un Gomera FS que en sus salidas solo ha tropezado en dos ocasiones y que promedia 7,6 goles por partido, intentando seguir la estela del Iberia, a la espera de poder recortarle puntos.