Luces y sombras en esta 7ª jornada

Los conjuntos que conviven en la 2ªB tienen en común en esta jornada su fortaleza en casa. Tan solo dos encuentros han acabado con derrota por parte de los locales. Continúa apretada la zona alta con 5 puntos de diferencia entre los 7 primeros clasificados y 3 equipos que se van descolgando cada vez más. Peligra ya, desde la séptima jornada, su continuidad a falta de una gran revolución.

En la Victoria se vivió el primer encuentro de la jornada, con una fecha atípica al jugarse el jueves, con una dura derrota. Los locales cayeron con contundencia frente a un CFS Costa Sur que sigue sin perder en lo que va de campaña y se colocan como segundo clasificado empatado con el combinado colombino. La Victoria FS sigue sin dar con la tecla para vencer, dado que encadena su sexto encuentro sin conocer la victoria.

El primer partido del viernes dio lugar en el Pabellón de La Salud. Un partido de infarto, donde el equipo local se llevó el gato al agua. El Juan XXIII hizo gala de su potencial ofensivo para doblegar a un AD Duggi que encadena ya 5 jornadas consecutivas sin vencer y encajando con facilidad. Con esta victoria el combinado local sigue la estela de los equipos de arriba y el AD Duggi se queda a pocos puntos de engancharse con los equipos que poseen 10 puntos o más.

El segundo plato fuerte de la jornada transcurrió en el Quico Cabrera. No pudo hacerse fuerte el Tenerife Iberia Toscal en su pista frente al CD Maxorata y acabó cediendo por la mínima en un encuentro marcado por las imprecisiones. La primera parte se vivió con muchos fallos para ambos conjuntos y sin fortuna de cara a gol para los santacruceros. Los primeros 20 minutos se cerraron con un 0-3 favorable a los laguneros con goles de David Martín, Josito y Nauzet Hernández. El paso por los vestuarios sirvió para la mejoría en juego y efectividad para el Iberia con el triplete de Adrián Castro, pero un doble penalti de Martín acabaría por enterrar los sueños locales y finalizaría la contienda con 3-4 para el Maxorata.

El Matanza FS lidera, otra jornada más, la clasificación gracias a la victoria frente a la AJ Los Pinos. La contienda estuvo muy apretada con, sobre todo, una gran calidad defensiva sobre el 40×20. La primera mitad se decantó por el lado local por la mínima, reduciendo así la cantidad de goles recibido por los locales en los últimos partidos. La segunda parte comenzó, de la misma manera, con igualdad pero los de Francis Arocas consiguieron ampliar el marcador. Con el tiempo ya cumplido, el resultado fue de 3-0, por lo que mantienen el liderato de la categoría y sería el primer partido con la portería a cero de la jornada.

Sigue intratable el combinado gomero en la isla colombino. Solo sabe ganar en el Pabellón del IES San Sebastián de la Gomera. Como un ciclón, pasaron los jugadores gomeros en la pista. Esau rompió la igualada anotando el primer gol del encuentro. El CFS Chinguaro intentaba reaccionar cuando Jonás anotaba un doblete y, posteriormente, Rubén cerraría la primera parte en la que el dominio local fue claro. El segundo periodo siguió la misma dinámica y fue Carlos quien anotaría otro doblete, mientras que Jonás metería su tercer gol en su cuenta particular. Finalmente Daniel Chávez daría el octavo y último gol para el Gomera FS. Tan solo 2 puntos separan al Gomera del liderato con la ventaja de tener dos partidos menos para superar y ampliar la renta.

Las Cuevecitas FS y el China Igueste FS se enfrentaron este sábado en el Pabellón Pedro Manuel Brito Guanche, en Las Cuevecitas. Los locales comenzaron apretando y acosando la meta rival pero tardó 15 minutos en anotar el primer gol (Opelu) y, un minuto después, anotaría el segundo (Javito). El ritmo siguió marcado por los de Jorge González que llegarían al descanso con 2-0 a favor. En el arranque del segundo tiempo Alex anotaría, pero poco duraría la alegría pues el China Igueste se acercó al marcador con dos tantos casi seguidos. Volvería Opelu a ampliar el marcador para Las Cuevecitas en el ecuador del segundo periodo y Cristhian marcaría el con el 5-2 con el que se cerró el encuentro.


Clasificación de goleadores

Imagen: Jacinto Delgado protegiendo el balón frente al Iberia. | Prensa © Tenerife Iberia Toscal