Luisfer Sánchez: “El reto de este año es mayúsculo”

El finalmente renovado, Luisfer Sánchez, que ya entrenó al Juvenil del La Salle Uruguay, al Bohemios Juvenil, al Higuerita-Iberia Toscal y el año pasado con Juan Luis Marín al AD Duggi, se estrenará esta temporada como entrenador en solitario. El conjunto santacrucero cosecha una derrota contra el CD Salesianos por 7-0 y una victoria contra el Bohemios FS por 0-3 en sus dos primeros partidos de pretemporada y este viernes a las 20:00 disputará un tercer encuentro ante el SC Ucanca.

El entrenador del AD Duggi, aprovechó la entrevista para agradecer al equipo de TenerifeFutsal por el trabajo que realizamos. Acto seguido, comenzó con una reflexión de su condición actual, aclara que “la situación no es la ideal, ya que un amigo está viviendo una situación que nadie desea”. Aunque se muestra positivo a pesar de lo negativo de la situación “el reto es tan mayúsculo que no permite tiempo para quedarnos parados”, tiene una ilusión máxima y es sabedor de la gran responsabilidad que eso supone, sobre todo el mantener el equipo en 2ªB.

La base del club, según Luisfer, será “crear una metodología común, fomentar el sentimiento de pertenencia y lograr una formación en valores”. El ascenso lo celebraron con mucha alegría, como es normal. Tenía una confianza plena en que el CDS Salesianos ascendiera. Alaba con ahínco a Javier Torres y su gestión dentro del club, además de Ruymán Cabello y a su cuerpo técnico. Coincide con el entrenador del equipo del Valle de la Orotava en que “los ascensos fueron muy merecidos”.

La reunificación de la 2ªB fue un tema del que también habló, y cree que es un paso “totalmente necesario para que el fútbol sala crezca más en Canarias”. Piensa que habría sido mejor comunicarlo a final de temporada, pero no duda en repetir que es “un paso importante” e indica que “debería ir acompañado de crecimiento en formación de entrenadores y de árbitros”. Él cree que es el paso que hace falta para que tanto instituciones como empresas se vuelquen en un deporte tan atractivo como el fútbol sala.

Ya el año pasado se notó “que subió el nivel de la 2ª División B y Luisfer comenta que este año seguirá el mismo paso: la unificación “debe hacer que siga subiendo”. Además de que el nivel de Tercera División, suba también necesariamente, esta categoría, en sus palabras “necesitaba un cambio“. Considera que hay equipos que se han reforzado muy bien como el Tenerife Iberia Toscal y el CD Maxorata y que la liga se disputará entre ellos y dos clásicos como “Las Cuevecitas y Gomera”. Es consciente de que la competitividad será extrema y que la diferencia entre los 5 últimos clasificados será de pocos puntos.

A pesar de que la promoción de categoría se consiguió gracias al ascenso del CD Salesianos, Luisfer insiste en que “la temporada pasada se hicieron fichas de dos años” y que tenían claro que querían mantener el bloque. Han reforzado la portería que “es la posición clave en nuestro deporte” y también han fichado a un cierre, que “aportará experiencia”. Y, por supuesto, quieren hacer un buen trabajo en la base para que “en unos años el primer equipo se nutra de ella”.

Imagen: Luisfer Sánchez busca durante esta temporada preparar a su equipo para la exigencia de vuelta a la 2ª División B | Prensa © AD Duggi San Fernando