Martes de Copa del Rey con un doble enfrentamiento canario en 1ª ronda

Iberia Toscal y CD Salesianos, en Tenerife, y Aguas de Teror y Gran Canaria FS, en Gran Canaria, se enfrentarán respectivamente en los cruces de la primera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey. Los cruces, establecidos por proximidad geográfica entre equipos de 2ªB y 2ª División, decidirán los dos representantes insulares en los dieciséisavos de final donde empiezan a participar los clubes de Primera División.

Tenerife Iberia Toscal y CD Dimurol Salesianos se miden este martes 9 de octubre en el pabellón de La Salud a las 21:00. Un duelo inédito en la Copa y prácticamente en competición oficial, ya que toscaleros y orotavenses solo se han medido dos veces en partido oficial: durante la liga de 2ªB en la temporada 2015/16.
El Salesianos, representativo en categoría nacional, llega más rodado a la cita tras un exigente inicio de competición en la LNFS, donde ya ha disputado cuatro encuentros. Para, en cambio, el Iberia se trata del debut oficial esta temporada tras el aplazamiento de su partido ante el Juan XXIII en la jornada 1 de la 2ªB tinerfeña.

También este martes, el pabellón polideportivo de Teror albergará a partir de las 21:30 el partido que enfrente al Aguas de Teror y al Gran Canaria Fútbol Sala. El Aguas de Teror se presenta en esta eliminatoria con pleno de victorias en liga y, sobre todo, después de superar en la fase previa al Agüimes FS en un partido de lo más emocionante que acabó con empate a cuatro y consiguiendo la victoria en la tanda de penaltis.
Los amarillos, por su parte, también llegan rodados a la primera eliminatoria copera aunque, quizá, con un sabor menos agradable del esperado. En 13ª posición y habiendo sumado solo 4 puntos de 12 posibles, ninguno de ellos en casa, el Gran Canaria busca el bálsamo de la Copa que le permita pasar de ronda y afrontar mejor la próxima y dura salida en liga a Talavera.

Imagen: Carteles promocionales de ambas eliminatorias de Copa del Rey. | Prensa © Los Álamos – El Pino y Tenerife Iberia Toscal