Mauro Amaya «el cambio fue más fácil gracias al fútbol sala»

Mauro Amaya, natural de La Gomera, militó la pasada campaña en el combinado juvenil toscalero, además del senior, donde participó tres encuentros. Mauro anotó la friolera de 25 goles, ganó el Campeonato de Canarias 2018/19 y fue convocado por la Selección sub-19 donde disputó los dos encuentros contra la selección sub-19 portuguesa.

El joven jugador del Iberia Toscal confiesa que le costó adaptarse al nuevo estilo de vida en la Isla de Tenerife, ya que es difícil «aún viniendo de una isla no a muchos kilómetros de Tenerife», además, añade que «la rutina que sigo hoy en día es bastante diferente a la que seguía en la gomera», habla sobre la diferencia de población, transporte… Agradece al fútbol sala y al Tenerife Iberia Toscal permitirle «seguir disfrutando de este deporte en Tenerife».

Destaca que la temporada pasada realizaron un buen trabajo y se esforzaron al máximo, algo que, para él fue «recompensado». En cuanto a su desempeño, Mauro se muestra orgulloso, ya que marcaron una línea a seguir para toda la base del club «tanto para jugadores como para entrenadores», ya que experimentaron un crecimiento exponencial a nivel deportivo y personal «gracias al compromiso con nuestro entrenador, Alberto Lorenzo».

Las impresiones para el próximo curso son muy positivas, Amaya no esconde su ilusión, tanto porque «nunca había puesto mi objetivo en jugar en la 2ª División B de Canarias», ya que en esta ocasión será unificada. Comenta que las sensaciones «son buenas y espero poder ayudar con mi juego al equipo como el que más» y resta importancia a ser el jugador más joven del primer equipo.

Se muestra orgulloso el exjugador del Gomera FS con sus experiencias tanto en la Selección de Canarias como en el combinado nacional Sub19, ya que «es una buena manera de confirmar la buena temporada que hice y el trabajo que realicé». También sabe que «más allá de ese aspecto lo que realmente disfruté fue el aprendizaje», ya que el nivel era mucho más alto de que acostumbraba con cualquier otro club en Canarias.

El número que lucirá será el 9, aunque para él «no tiene ningún gran secreto» es el número con el que empezó a jugar en la División de Honor juvenil, y «será con el que empiece a jugar 2ª División B». A la hora de definirse, Mauro se analiza: «soy un jugador con desborde y con capacidad para interpretar un partido».

Conociendo al entrevistado:

Un club: Aspil Vidal Ribera Navarra FS.
Un jugador: Javi Rodríguez, jugador del UD Levante.
Un torneo: La Primera División de la LNFS.
Un sueño por cumplir en el futsal: Debutar en Primera División.
La mayor decepción de tu carrera: Quedar fuera de la semifinal del campeonato de españa por selecciones autonómicas por un gol.
La mayor alegría: Ganar mi primer campeonato de canarias en categoría juvenil con el Gomera FS.

Imagen: Mauro Amaya durante la pretemporada. | Prensa © Tenerife Iberia Toscal