Mucha emoción en esta jornada de 2ªB

Solo cuatro partidos restan para la conclusión del campeonato y no hay nada decidido por la zona baja de la tabla, Duggi, Costa Sur, Bohemios y Cruz de la Cebolla, cualquiera de los tres puede descender, pero los que menos papeletas tienen son los de la Orotava y los de Taco. Mientras que, en lo alto, el Gomera reina con total tranquilidad tras el tropiezo de la semana pasada del Maxorata en su pista frente al Costa Sur.

En el Complejo Deportivo de La Cuesta, el CD Higuerita Iberia Toscal pugnará por los tres puntos contra el equipo con menos goles a favor de la liga con un partido menos, el FS MatanzaLos de Francis Arocas no se lo pondrán nada fácil, ya que encadenan 6 partidos consecutivos sin caer y los locales cayeron la jornada pasada contra Las Cuevecitas. Al actual colista de la categoría, el AD Duggi, solo le vale llevarse la victoria para salir del descenso, pero su rival, el CD Window Maxorata, querrá enterrar el partido del fin de semana pasado y darle una alegría a su afición.

El CD Salesianos tratará de ganar en su feudo a FS Las Vegas, el devenir del encuentro determinará la 7ª posición que ahora ocupan los visitantes, y no querrán perderla. Ambos conjuntos, por circunstancias de puntos, no podrán acceder a la Copa del Rey. En el sur de la isla, el Dialprix Costa Sur hará todo lo posible por sumar y poner tierra de por medio entre el equipo sureño y el colista de la categoría. Para ello deberá derrotar al Cruz de la Cebolla, rival directo para el descenso y que pondrá todo de su parte para vencer y alejarse de la zona roja.

Las Cuevecitas, 5º clasificado y con posibilidad de optar a la plaza de Copa del Rey, tiene un partido complicado frente al Bohemios. La disputa que se celebrará en Taco, tendrá un aliciente especial, ya que los dos emblemáticos buscarán la victoria, bien para optar a la 2ª plaza, bien para auparse en la tabla y alejarse del «pozo». En la isla colombina, el Gomera FS hará de su casa un fortín y no permitirá la fuga de puntos en el siguiente partido que puede llevarlo en volandas hasta título de liga. Su oponente, el Chinguaro, tratará de impedirlo, aunque su lucha no será nada fácil, no se rendirán hasta el último pitido del cronómetro.

Imagen: Raúl Mesa pasando el balón durante la pasada jornada en San Benito | Prensa del CD Window Maxorata