Nada varía en la vuelta de la 2ªB tinerfeña

El regreso de la liga tras las navidades no comportó un especial cambio de tendencia en los resultados. Probablemente, la reincorporación más dulce fue para Duggi que logró sumar su segunda victoria del curso. En la parte alta de la tabla vencieron los favoritos y, en la zona media, el empate entre Las Cuevecitas y Las Vegas mantiene la tabla sin cambios posicionales.

El equipo más beneficiado del fin de semana fue sin duda Duggi, único equipo de la zona baja que logró sumar de a tres. El conjunto capitalino sorprendió en el Quiquirá al Cruz de la Cebolla y, gracias al 4-6 final, consigue acercarse algo más a puestos superiores. En la zona media, en cambio, el duelo más igualado de la jornada no podía acabar de otra forma que con un empate. Lo tuvo Las Cuevecitas al ponerse 2-0 en la segunda mitad, pero la reacción de Las Vegas igualó el encuentro en los últimos instantes y gracias a un buen uso del juego de cinco. Así pues, reparto de puntos que mantiene las distancias también en la parte cómoda de la tabla.

Y en lo que respecta a la cabeza de la liga, pocas sorpresas. El Tenerife Iberia Toscal sigue en la senda del pleno de victorias, esta vez en casa ante un Bohemios Barrera Chinea que rápidamente se vio desbordado ante el poderío del incontestabe líder. Marcador de 6-0 y a pensar en recuperar futbolistas para la próxima semana, especialmente Bohemios que sufrió la lesión de Zeben en un brazo que le dejará fuera un par de semanas. Con más superioridad incluso se impuso el Gomera ante Costa Sur. Lo anunciábamos en la previa del choque, se veían las caras el conjunto más goleador y el más goleado, lo que hacía presagiar un durísimo reto para el equipo de El Fraile. El 14-3 final habla por sí solo y mantiene a los gomeros al acecho del Iberia, por si tiene la oportunidad de recortar distancias.

Por último, el CD Salesianos fue el equipo de los de arriba que más sufrió en su cita. El Matanza planteó un partido intenso en el medio campo que dejó pocas ocasiones para ambos conjuntos. Las aprovechó mejor el equipo dirigido por Ruymán Cabello, pero hasta la recta final del choque no se movió el empate a uno logrado en el arranque de partido: 1-3 para el cuadro colegial y tres puntos que les afianzan en la cuarta plaza, mientras que el Matanza deberá sumar pronto para no verse alcanzado por la cola de la tabla.

El Explotaciones Jordan ChinguaroChina Igueste se aplazó por ausencia del entrenador local Juan Antonio García, quien formaba parte del cuerpo técnico de la selección canaria cadete que disputaba el Campeonato Nacional este fin de semana en Extremadura. Aún no hay constancia de cuándo se recuperará el partido.