Nadie tiene un puesto asegurado en esta 2ªB

Tan solo seis fechas para que todo acabe, seis fechas para determinar quien sigue y quien no en 2ªB. Esta semana habrá partidos importantes que pueden dejar en la cuneta a más de un equipo que, a priori, no debería tener problemas para mantener la categoría.

La jornada se abrirá este jueves en Candelaria. El China Igueste buscará buscar su segunda victoria del año y no quedarse sin anotar por quinta vez en este campeonato. Mientras, el combinado de Francis Arocas no puede permitirse dejarse más puntos si tiene como objetivo la permanencia en la 2ªB. La Matanza FS viene de perder contra el Gomera FS y, con 22 puntos, ocupa la octava plaza con un punto de desventaja con respecto a su inmediato rival.

Ya el viernes, la jornada comenzará en el Fraile, donde el CFS Costa Sur querrá resarcirse de su dura derrota el pasado fin de semana a manos de los de Mamel. Su rival será el Juan XXIII Bodegas 35, que tampoco puede desperdiciar más oportunidades para sumar, ya que su último tropiezo le ha puesto las cosas bastante complicadas. Actualmente, está empatado con el AD Duggi y con uno de ventaja de La Matanza y se sitúa a cinco puntos del Maxorata.

El EMFS Chinguaro, actual colista de la categoría, y el Tenerife Iberia Toscal, segundo posicionado en la tabla, se enfrentarán esta noche del viernes por los tres puntos. Pese a que la diferencia en la tabla es amplia, los de Güímar siempre dan pelea, por lo que no será una contienda simple para ninguno de los dos clubes. Los blanquinegros necesitan ganar para no perder de vista al Gomera FS, pese a que el Chinguaro no tenga muchas posibilidades de salvación.

Con la pólvora seca, por fin, el AD Duggi ha logrado recortar distancias con sus adversarios y no están muy lejos de la permanencia según la reunificación. Tendrá un duro contrincante en frente, Las Cuevecitas FS que han bajado ligeramente el pistón pero que sigue enganchado en las posiciones altas y solo una catástrofe les apearía de la zona noble. Los tres puntos para cualquiera le serían necesarios, pero una victoria de los santacruceros apretaría a niveles extremos la lucha por la parte media de la tabla.

De nuevo en la noche del viernes, el CD Maxorata defenderá en su cancha los tres puntos en juego. Su contrincante será AJ Los Pinos, que siempre pelean hasta el último segundo los partidos y han demostrado que no son un combinado fácil de superar. La dinámica de los de Marco Perdomo no es nada positiva, tan solo han conseguido tres de los últimos nueve puntos disputados el cuadro lagunero. Una tendencia que debe cambiar urgentemente si su objetivo es vestir de corto el año que viene en esta categoría.

El último partido de esta decimosexta fecha del campeonato se disputará el sábado. La Victoria FS tendrá la posibilidad de ser la segunda escuadra que bata al conjunto colombino. El Gomera FS, sin embargo, tiene la obligación de ganar para mantener el ritmo para no ceder la primera plaza. Pese a que la dinámica de los locales no es precisamente positiva, no deben relajarse los colombinos pues en estos partidos es donde se pueden cometer errores más fácilmente.

Imagen: Jonás Chávez tratando de dar un pase mientras que Borja Hernández corta el esférico. | Hector R. Afonso © TenerifeFutsal