Nuestras chicas buscan la vuelta a la victoria

En la pasada semana,  los representantes canarios de la 2ª División femenina cosecharon sendas derrotas. Teldeportivo y Raqui San Isidro intentarán en esta 7ª jornada aumentar su casillero de puntos, las primeras para volver a los puestos de honor que ocupaban al inicio de liga y las tinerfeñas para seguir siendo líderes del grupo II.

Dura derrota que sufrieron las grancanarias en la pasada jornada. Después de remontar un 2-0 en Valencia, las jugadoras de Roberto Lamas no pudieron traerse puntos del feudo del Torrent y cayeron por 4-3. Esta semana reciben al Santa Rosa, rival directo en la tabla clasificatoria que en la jornada anterior no pudo pasar del empate. Además, al ser el primer encuentro que el equipo disputa en casa después de las lluvias torrenciales de hace dos semanas, el Teldeportivo jugará este sábado en Teror. Sin embargo, la noticia a este respecto es el ofrecimiento del Centro Insular de Deportes para que el equipo entrene y dispute allí sus encuentros, por lo que se espera que el nuevo fortín de las teldenses pase a estar en la capital para a partir del 21 de noviembre en su partido contra L’Hospitalet.

Algo parecido en lo deportivo le sucedió al Raqui San Isidro en Los Hijoneros el pasado sábado. El líder, en un partido donde a penas tuvo acierto de cara a la portería, acabó firmando su primera derrota en liga ante el Centelles. Ahora el equipo sureño visita al Feme Castellón, donde cerrará la jornada el domingo y donde la única no convocada por Pablo Cano es la jugadora Laura León. Aunque siguen siendo primeras en la tabla, las gualdirrojas no quieren despistarse. Así lo confesó su capitana Yaiza Dorta en la entrevista de esta semana, donde declaró que «tenemos que seguir partido a partido y no pensar en ascensos».