Nueva derrota para el Iberia Toscal tras la readmisión de Óscar García Poveda

El Tenerife Iberia Toscal no se recupera de su mala racha y vuelve a perder ante el Burela Pescados Ruben. Los tinerfeños no pudieron hacer frente a uno de los rivales más fuertes de la categoría, que se encargó de dominar el encuentro de comienzo a fin, dejando como resultado un 9-1 en el luminoso. 

Comenzaba el encuentro en Galicia con la primera ocasión local en el minuto uno, que vendría seguida de tres tantos locales de Matamoros, Luisma y Colacha, respectivamente. El Iberia Toscal, sin dominio en la cancha, consiguió anotar su primer y único gol del partido en el minuto 16 gracias a un disparo de Cristian. Edu Ramos, jugador blanquinegro, logró colar el esférico entre los palos, pero desgraciadamente lo hizo en los defendidos por Jose Luis, regalando un gol a su rival. Parecía que se llegaría al descanso sin novedades en el marcador, pero Matamoros y Renato, jugadores del Burela, se encargaron de cambiarlo, llegando al 6-1 antes de que sonara la bocina.

Óscar García Poveda recurrió a la figura del portero jugador al comienzo de la segunda parte, pero nada solucionó, ya que el séptimo gol del Burela llegaría tras un remate de Helder a puerta vacía. Buscando mejorar la situación, el Iberia Toscal solicitó un tiempo muerto en el minuto 32, pero al igual que el intento anterior, nada lograron. Chus y Sergio Cora anotaron el octavo y noveno tanto a favor de los locales, dando por finalizado el encuentro en el Pabellón Municipal de Vista Alegre.

El Tenerife Iberia Toscal comenzará a preparar mañana lunes el encuentro del próximo sábado ante el Prone Lugo, un duelo directo por la permanencia que se disputará en el Quico Cabrera. 

Imagen: Aithor Barrera intenta un paseante la presión del ala caboverdiano Renato. | © Prensa Burela FS