Nueva oportunidad para alejarse de la zona baja

El Gran Canaria FS afronta hoy una de los partidos fundamentales para conseguir la tercera victoria de la temporada. Recibe al Santiago Futsal, que no consigue una victoria desde el pasado seis de octubre. De esta manera, el equipo canarión buscará agrandar aún más esa racha negativa de los gallegos, y escalar así posiciones en la tabla clasificatoria.

Cuatro jornadas hace que el Gran Canaria FS no sabe lo que es ganar. Por ello, que hoy lucharán por intentar dar una alegría a la afición, y alejarse así de los puestos que certifican el descenso a la 2ª División B. El partido, que será a las 19:30 en el Centro Insular de Deportes, contará con la peculiaridad de tener la entrada gratuita, con el objetivo de llenar el pabellón que vuelva a ser un fortín.

Los chicos de Suso Méndez buscarán romper con esa racha de tres jornadas sin puntuar, y buscarán hacer un gran partido, como el empate a 5 hace tres jornadas frente al Noia FS. Para ello, el técnico de Agaete cuenta con Abraham, Agus, Julio, Saúl, Víctor Cachón, Juanillo, Alex Velasco, Mehdi, Ricky, Saúl Marrupe, Michael López, Dani Aguilera y Daniel de Graca, a falta, claro está, de los pertinentes descartes.

Ambos son viejos conocidos del fútbol sala, dado que la temporada pasada militaron en la Primera División Nacional, descendiendo este año a la categoría de plata. Pese a ello, los gallegos no han sufrido ninguna derrota abultada, sino que han sabido plantar cara a todos los equipos que se han enfrentado, empatando incluso con el filial del FC Barcelona.

Por todo ello, se espera que el Centro Insular de Deportes viva un auténtico partido de fútbol sala, de dos equipos que se niegan a descender y cuyo objetivo no es otro que seguir avanzando y creciendo dentro de la categoría.

Imagen: Diego Graca apunto de dar un pase contra el Elche CF. | Prensa © Gran Canaria FS