Nueva oportunidad para distanciarse en la 2ª División B

Se alcanza la quinta jornada de la temporada 2018/2019 y la igualdad está más que presente. Pese a ello, hasta el momento hay cuatro equipos que no han conocido la derrota en las cuatro primeras jornadas, Tenerife Iberia Toscal, CFS Costa Sur, Las Cuevecitas FS y el Gomera FS. Todos ellos buscarán aumentar esa racha en los encuentros que se disputarán en la noche de hoy viernes y mañana domingo.

La jornada del viernes estará compuesta por cuatro partidos. El primero se iniciará a las 20:45, en el pabellón de La Salud, donde el Juan XXIII recibirá al actual líder de la categoría, el CFS Costa Sur. Los locales llegan a la quinta jornada con aires de posibilidad, tras la victoria conseguida la pasada jornada, consiguiendo así los primeros tres puntos de su historia en la categoría de bronce. Los de El Fraile, por su parte, han conseguido 8 de los 12 puntos posibles hasta el momento, lo que justifica su situación de líderes.

El Tenerife Iberia Toscal es, con creces, uno de los equipos candidatos a alzarse con el título del grupo 6A, y así lo confirman sus números. Tras un trabajado empate cosechado la jornada pasada frente al líder, reciben a la EMFS Chinguaro. Los güimareros necesitan puntuar para abandonar la zona baja de la clasificación, por lo que buscarán sorprender a los leones. El partido será a las 21:00, en el pabellón Quico Cabrera.

Tras conseguir su primera victoria la jornada pasada, el CD Maxorata viajará hacia el norte de la Isla para intentar seguir por la senda victoriosa. Los locales, la AJ Los Pinos, llegan a la quinta jornada con cuatro puntos tras el punto cosechado la jornada pasada frente a la AD Duggi, que le sirvió para romper con la mala racha de tres derrotas consecutivas. El partido, que aparenta ser muy disputado, será a las 21:00 en el Pabellón Municipal Manuel de Falla, en La Orotava.

El quinto clasificado, el Matanza FS, buscará dar una alegría a su afición como bastantes veces hacen, y más tras la abultada derrota la jornada pasada frente al Gomera FS. El rival, el China Igueste FS, no será fácil, dado que únicamente solo tienen dos puntos menos, por lo que será un partido más que disputado. En encuentro será a las 21:15  en el Pabellón Municipal de La Matanza.

Dos partidos se disputarán el sábado

EL Gomera FS vuelve a jugar como local en el Pabellón del IES San Sebastián de La Gomera. Tras conseguir dos victorias en los dos partidos que ha disputado, recibirá a uno de los recién ascendidos, La Victoria FS. Los visitantes, tras ganar la primera jornada, han cosechado tres derrotas consecutivas, por lo que buscarán revertir esa situación y traer los tres puntos a Tenerife. El partido será a las 13:00.

La jornada se cerrará en el sur de la isla, concretamente en Las Cuevecitas. Allí, los locales recibirán a una de las sensaciones del inicio de temporada, la AD Duggi, que tiene se encuentran empatados a siete puntos.  Los rojiblancos llegan a la quinta jornada tras la abultada victoria cosechada en el municipal de Tasagaya la jornada pasada, por lo que buscarán llevarse la victoria y diferenciarse así de los capitalinos. El partido será a las 20:00 en el Pabellón Municipal de Las Cuevecitas.

Imagen: Tras un buen arranque liguero y un gran papel en Copa del Rey, el Tenerife Iberia Toscal buscará reafirmarse como candidato al campeonato. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal