Nuevos relevos en la parte alta de la clasificación

La nueva jornada nos ha dejado resultados que cambian el nombre del líder, pero que siguen dejando igual la zona baja de la tabla. Los partidos en Taco, La Cuesta y La Orotava, no decepcionaron en cuanto a goles, aunque ninguno de los conjuntos estuvo brillante. Cruz de la Cebolla, Costa Sur y Duggi añaden otro cero más al casillero de puntos, en el caso de este último, siendo el equipo más goleado y sin puntos hasta el momento.

En Santa Cruz de Tenerife, el AD Duggi no pudo hacer nada para contener el potencial ofensivo del FS Matanza que lleva jugando a un altísimo nivel y con unos muy buenos jugadores desde el inicio de la temporada y aún no habían tenido un encuentro en el que poder reflejar en el marcador ese potencial. Unos visitantes muy fuertes en todos los aspectos, se conseguían ir 0-5 ya al descanso, pero los locales pondrían el tanto del honor antes de finalizar la goleada matancera que finalizaría con 1-8 a favor de los del capitán visitante Richard Hernández. En el municipio de Taco, tampoco favorecieron las cosas a los locales. El Bohemios FS falló mucho de cara a portería y eso, unido a los serios fallos defensivos, propiciaron los goles del FS Las Vegas y así siguen con la moral alta tras empatar con el anterior líder de la categoría, el Higuerita, en su cancha. Los de Luis Méndez no tuvieron su día y nada salía en su cancha; algo que supo aprovechar un conjunto con ganas de seguir creciendo y que, con este juego, lo llegará a conseguir.

Tropezó La Higuerita Iberia Toscal en su cancha contra el conjunto de Candelaria. Con numerosas bajas considerables, los aurinegros afrontaban un partido con algunas líneas algo cojas, y tirando de juveniles que serían los que plantarían cara a Las Cuevecitas FS. Se veía una actitud y una solidaridad defensiva solo en algunos tramos de la disputa, lo que imposibilitó que los locales se pudieran llevar los 3 puntos y con ello lavar un poco la cara del conjunto que se le ve falto de energía. En el sur de Tenerife, el Costa Sur palmó por un contundente 2-8 frente al conjunto de Marcos Perdomo, el Window Maxorata, que solo acumula la derrota contra el Gomera la semana pasada. Por una parte, lo hizo contra un rival que planteó problemas al marco de Geo, por su eficacia pero no por número de acercamientos. Por la otra parte, los visitantes asediaron la portería local hasta la saciedad y el buen hacer de su portero, impidió que el resultado fuera más abultado.

En La Orotava, el CD Salesianos no pudo mantener los puntos en casa ante un correoso y peleón Chinguaro que aprovechó todas las oportunidades que tuvieron para anotar y mantuvieron una férrea defensa durante todo el partido, especialmente en la 2ª parte. Los locales llevaron el tempo de un partido que fue un punto más lento que otros anteriores, pero en el que tuvieron el manejo del balón y creaban jugadas pero no ocasiones. La primera parte, tras una serie de remontadas, llegaría con el 2-3 a favor de los visitantes, y la segunda se partiría con el 2-5 que anotaría el guardameta, Felipe, tras un buen lanzamiento cuando los locales jugaban de 5. Los de Ruymán Cabello consiguieron recortar distancias, pero muy tarde, pues en el último minuto anotaron dos goles que pondría el 4-5 con el que finalizaría el partido.

El actual líder de la categoría, el Gomera FS consiguió mantener su portería a cero y vapulear al Cruz de la Cebolla, penúltimo clasificado, por 7-0 en un encuentro que no tuvo colores diferentes al blanquiazul local. Los gomeros comenzaron enchufados desde el minuto 0: tanto es así que con 50 segundos en el cronómetro, Edu Ramos ya ponía el 1-0, de los 3 que anotaría este en el partido. Rubén, Jaime y Richard, este último en dos ocasiones, serían los goleadores del partido y el gomero Edu, se reafirma como pichichi de la categoría.

Imagen: Prensa © CD Window Maxorata