O Parrulo se impone con claridad a un Iberia Toscal de suerte tardía

El club ferrolano no dejó opción para la sorpresa tinerfeña y cerró su temporada como local con un gran registro. Los de Óscar García le plantaron cara a su rival durante casi todo el encuentro, pero no fue hasta en los minutos finales, cuando el Iberia Toscal lograra abrir brecha en la defensa de O Parrulo para maquillar algo el resultado en una nueva derrota, la quinta de manera consecutiva de los blanquinegros.

Desde el minuto se vio como el azar no parecía corresponder de buena manera al Iberia a raíz de un tanto en propia puerta de Guille que daba la ventaja a los locales con el 1-0. Pese al temprano revés, los tinerfeños buscaron resarcirse sin éxito en la igualada contienda. Justo a un minuto del final del primer tiempo, el ferrolano Rubi agrandaba distancias en el tanteo con el 2-0.

Ya en la segunda parte, el guion en cuanto a lo que se veía sobre la pista no cambio demasiado. La igualdad de fuerzas era notable en el Municipal A Malata, pero de cara a puerta, la balanza se desequilibraba para O Parrulo en parte por las buenas acciones del meta gallego Chotto en defensa, que impulsaron a los suyos en ataque. En apenas cinco minutos, los ferrolanos asestaron un golpe casi definitivo con los tantos de Jacobo, Rubi y Miguel, que colocaron un imperioso 5-0 en el marcador.

Ante la adversidad y el paso de los minutos, Óscar García tiró del sistema de portero-jugador en la recta final del partido. Adrián Castro anotaba el primer tanto de justicia para los blanquinegros. Sólo minutos después el jugador local Jacobo anotaría dos tantos en dos minutos, el primero en portería rival consiguiendo el 6-1, y el segundo en su propia meta, dando el segundo tanto del partido a los tinerfeños. Sobre la bocina llegaría el último gol del partido obra de Joseba que dejaba el choque en el definitivo 6-3 a favor de O Parrulo, que conseguía tres puntos que le siguen dando opción de mejorar su posición en la tabla de cara a los playoffs de ascenso a la máxima categoría.

Por parte del Iberia destacó el debut bajo palos de Adán Casanova. El meta de tan sólo 20 primaveras jugó sus primeros minutos con el club blanquinegro en la categoría de plata del fútbol sala español.

El Tenerife Iberia Toscal afronta ahora la última semana del campeonato liguero, donde espera alcanzar los 23 puntos. Una cifra muy superior al objetivo marcado al principio de temporada. Desde este lunes, comenzarán una serie de actos bajo el nombre de #SomosIberia con eventos deportivos y sociales que culminarán el sábado con el encuentro ante El Pozo Ciudad de Murcia en el Pabellón Quico Cabrera a las 18:00 hora local.


Imagen: Acción del encuentro entre O Parrulo Ferrol y Tenerife Iberia Toscal | Web O Parrulo