Obligados a hacer del Centro Insular de Deportes un fortín

El Gran Canaria FS se medirá en la segunda jornada de la 2ª División de la LNFS contra el Manzanares. Después del empate rescatado ante el Burela FS en Lugo, los de Suso Méndez tratarán de empezar a hacerse fuertes en el Pabellón Insular y quedarse con la primera victoria.

Tras el primer punto cosechado con sudor frente al Burela FS, los de Suso Méndez irán a por el primer triunfo de la temporada que les permita empezar a copar los puestos altos de la tabla. Si bien su rival, el FS Manzanares, viene también de empatar a 2 en su cancha, el conjunto ciudarrealeño busca seguir en buena dinámica, ya que su primer encuentro fue nada menos que contra el filial blaugrana.

El partido se disputará en el Centro Insular de Deportes a las 19:00, ante la afición amarilla que tratará de empujar a su equipo hasta lo más alto frente a un rival, a priori, complicado. El entrenador de los visitantes, Rubén Barrios, aseguró que su equipo debe «mantener la concentración y la identidad durante los 40 minutos», pero que viaja a la isla redonda con la intención de sacar un resultado positivo.

El técnico local Suso Méndez aseguraba esta semana que «el empate ante Burela nos sirvió para ganar confianza por cómo se produjo. Arriesgamos y salió bien». Para esta semana, el entrenador grancanario ha tenido que dejar fuera de la convocatoria por lesión a Álex Velasco, con una luxación en el hombro derecho que le mantendrá alejado de las pistas durante un mes, y a Saúl Marrupe, quien afronta la fase final de su recuperación física.

Por ello, la convocatoria del Gran Canaria FS estará formada por los porteros Abraham y Agus, Saúl, Michael López, Mehdi, Juanillo, Dani Aguilera, Julio, Ricky, Víctor Cachón, las novedades de José Luis Villoria y Diego de Graca.

En las filas visitantes, solo ha tardado dos jornadas en darse el reencuentro entre Nacho Gil y el Gran Canaria. El exjugador del combinado insular, se ha sumado al proyecto del FS Manzanares y tendrá la oportunidad este fin de semana, de anotar frente a su antiguo equipo.

En el club manchego serán bajas Pepe, también exjugador amarillo, Pepote y el juvenil Jesús, mientras que Hicham ha entrado en la convocatoria, pero sigue con molestias, por lo que su participación podría estar prácticamente descartada.

Los hombres convocados por Rubén Barrios serán pues Dani Juárez, Óscar de la Faya, Kiki, Jorge Salcedo, Chin, Pablo Mel, Hicham, Nacho Gil, Otero, Blecua, Manu Diz y Pichón.

El encuentro estará arbitrado por los colegiados madrileños José Arance García e Ignacio del Olmo Martínez.

Imagen: El equipo grancanario se ejercitó esta semana con dobles sesiones para preparar el debut en casa ante Manzanares. | Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala