El orgullo del Salesianos no desciende y le da su tercer punto del año ante Talavera

Pese a ser matemáticamente equipo de 2ª División B, el CD Dimurol Salesianos Tenerife no bajó los brazos en un partido del que salió convencido de que podía dar una alegría a su afición. El Talavera FS tuvo que remontar el tanto inicial de los tinerfeños y, cuando creyó por dos veces que se iría de la Isla con el botín, vio cómo el Salesianos empataba el partido para dejar el tercer punto del año en la cuenta azulona.

Los dos equipos tuvieron oportunidades en los primeros minutos de juego, pero fue Jean Pierre el que, tras un córner, introducía el balón en la portería y ponía al Salesianos por delante (1-0). Tras el gol local, el Talavera se volcó sobre la portería canaria buscando empatar el partido lo antes posible y lo consiguió en el minuto diez de encuentro, también con saque de córner en el que el balón rebotó en Yeray Alcaraz (1-1).

Una primera parte de idas y venidas con opciones para los dos equipos, pero fue tras un robo de balón y una finalización perfecta de Justo Cáceres, que el equipo visitante marcó y puso a los suyos por delante (1-2). Sin embargo, a falta de dos minutos del descanso, el Salesianos demostró que la estrategia sigue surtiendo efecto por medio de Kevin Yanes, quien fue capaz de controlar el balón y girarse solo para batir a Rafa Luque y poner nuevamente el empate con el que se llegó al intermedio (2-2).

Empezaba igual la segunda parte con dos equipos muy intensos volcados en ambas porterías y buscando ponerse por delante. Talavera aprovechó una pérdida de Ayose Suárez para adelantarse por segunda vez gracias a Justo Cáceres (2-3). Volvió a tener el Talavera su oportunidad con un balón que toco el palo y posteriormente detuvo Yeray Olivero en mano a mano, pero fue de nuevo Kevin Yanes quien apareció con un tiro descomunal a la escuadra de Rafa Luque para volver a equilibrar el choque (3-3).

A falta de cuatro minutos, Talavera salía con Caio como portero-jugador y el Salesianos acosando cada pase del equipo rival y buscando un robo que acabara en gol. Lo intentaron Yeray Olivero y Ayose Suárez pero nadie más consiguió ver puerta.

Acabó así un partido en el que el Salesianos compitió como si luchara por los primeros puestos de la tabla, haciendo caso omiso a una clasificación que les dejaba descendidos matemáticamente. Por su parte, Talavera salió de Tenerife con un punto que, en los últimos minutos, incluso parecía que podía quedarse en la Isla.



Imagen: Prensa © Soliss FS Talavera