Óscar García, destituido como entrenador del Iberia Toscal

La mala racha de resultados que atraviesa el Tenerife Iberia Toscal ha motivado el cese del técnico ilicitano que llegara al club tinerfeño en el verano de 2016. El segundo entrenador y extécnico albinegro, Mamel Torrado, se hará cargo del equipo a la espera de la posible incorporación de otro entrenador para lo que queda de campaña.

Después de solo poder conseguir un punto de los treinta disputados en las diez primeras jornadas de la liga en Segunda División, la directiva del Iberia Toscal tomó este lunes la decisión de relevar a Óscar García Poveda en sus funciones como entrenador del equipo capitalino. Será reemplazado de forma provisional por Mamel Torrado, actual segundo entrenador y quien ya estuviera al frente del equipo en 2ª División B tras la refundación del histórico club del Toscal y que acabó con el ascenso administrativo a la LNFS.

La directiva del Iberia intentará buscar opciones para ocupar el banquillo tinerfeño para, al menos, pelear por la permanencia en los 20 partidos que restan de liga, si bien es cierto que por el momento no se puede confirmar qué nombres concretos se barajan.

Óscar García, finaliza su vínculo con la entidad albinegra a la que llegó en julio de 2016 procedente del Elche CF para comandar el regreso de un club tinerfeño a la División de Plata del fútbol sala nacional. Precisamente a Elche es a donde regresará el técnico donde se planteará su futuro, ya que, según el artículo 162 del reglamento general de la RFEF, no podría entrenar a otro equipo español durante lo que queda de temporada.

Imagen: Óscar García (en primer plano) y el segundo entrenador y sustituto provisional, Mamel Torrado (detrás), durante el partido del pasado 27 de octubre ante ElPozo Murcia B. | © Prensa Tenerife Iberia Toscal