Pablo Cano deja de ser entrenador del Raqui San Isidro

Tras semanas de discrepancias con la plantilla y de negociaciones con el presidente del club, Jaime Lorenzo, el técnico deja la disciplina del conjunto tinerfeño después de haberse incorporado a principio de temporada. En las próximas horas se hará oficial el cese, la incorporación para lo que queda de campaña de Albino Campos y el fichaje de dos nuevas jugadoras.

En una situación interna tensa que se venía fraguando en los últimos encuentros, las jugadoras del Raqui San Isidro se negaron a seguir acatando las órdenes de Pablo Cano desde principios de febrero. La jugadora Silvia Fernández «Pitu» así lo manifestó en una entrevista emitida en el espacio semanal de TenerifeFutsal en Radio Marca Tenerife, donde afirmaba que la decisión, secundada por el 100% de la plantilla, obedecía a una cuestión estrictamente deportiva tomada para intentar forzar el cambio de entrenador.

Sin embargo, los problemas económicos por los que pasa el club imposibilitaban hasta hoy el pago del resto de la ficha de Pablo Cano hasta final de temporada y la contratación de un nuevo técnico. Finalmente, con la reciente entrada de capital en el Raqui, el acuerdo se cerrara en las próximas horas.

Este fin de semana se reanuda la competición y las sureñas estarán dirigidas en el banquillo por Albino Campos, quien ya fuera entrenador del Raqui San Isidro en la campaña pasada y que llegó a la Isla hace algunos días. Incluso, con Pablo Cano imposibilitado de ejercer ante la postura de la plantilla, Albino Campos ya ha comandado alguna de las sesiones preparatorias de un equipo que, según manifiestan las propias jugadoras, ha recuperado la ilusión. El técnico gallego ha firmado para lo que queda de liga con el objetivo muy claro: jugar los play-off de ascenso a la máxima categoría nacional.

A la incorporación de Albino hay que añadir también que Chynthia Romano, jugadora argentina de banda de 28 años también con pasado en el Raqui, se incorporará este fin de semana tras haber obtenido la libertad en el Fuentes de Ebro aragonés donde militaba esta temporada. La otra incorporación de la que se habla es la de la madrileña Flavia Beaka, jugadora universal de 30 años recién cumplidos que llega procedente el Futsi Atlético de Madrid de 1ª División. Ambas firman por lo que queda de temporada para intentar alcanzar el sueño del play-off de ascenso.

Fotografía: Los entrenadores Roberto Llamas (izquierda) y Pablo Cano (derecha) conversan minutos antes del partido que enfrentaba a Teldeportivo y Raqui San Isidro . Prensa © Teldeportivo FSF