2 jornadas para el KO

6 puntos y tan solo dos puestos por definir. Costa Sur y Juan XXIII se jugarán, en esta jornada la posibilidad de seguir, otra temporada en 2ªB. También la titánica e intensa lucha por el liderato que mantienen Gomera FS e Iberia Toscal desde mitad de temporada que puede acabar de manera trágica o mágica para cualquiera de los dos combinados.

Sorpasso del Tenerife Iberia Toscal

Tras varios encuentros esperando el momento oportuno, con 2 jornadas por disputar, el Tenerife Iberia Toscal logró superar al combinado colombino. El Matanza certificó su descenso y el Juan XXIII sigue con la ilusión intacta a falta de 6 puntos por repartirse. Actualmente, Tenerife Iberia Toscal, Gomera, Cuevecitas y Maxorata, seguirán en 2ªB la campaña que viene, mientras que Costa Sur y el Juan XXIII mantienen una lucha preciosa por la permanencia.

El Teldeportivo sufre, pero aumenta su ventaja en el liderato

Trabajada victoria por 2-1 de la AD Teldeportivo frente a un Unami que evidenció un potencial mayor de lo que indicaba su clasificación en la tabla. A pesar de que las jugadoras de Cristina Gimeno dominaron el partido, las peninsulares dispusieron de ocasiones para llevarse algo del pabellón de Teror. Marina Benete fue la autora de los goles de las grancanarias.

El Gran Canaria se desinfla en la segunda parte y encaja una manita en Mengíbar

El Gran Canaria FS aguantó el tipo en una primera mitad en la que pudo haberse adelantado, pero terminó sucumbiendo al mayor acierto y empuje del equipo andaluz que anotó cinco goles en el segundo acto. Se complica la permanencia para los canarios tras las victorias de sus rivales directos que le dejan solo 1 punto por encima del descenso.

9 puntos y 5 equipos a la espera

A falta de 3 jornadas de liga, la situación es muy interesante. 10 puntos separan al 7ª del 3ª, ambos con posibilidades de mantenerse en la categoría. Cuevecitas, Maxorata y Costa Sur son los mejores colocados para no descender, pero habrá que estar atentos a lo que Juan XXIII y Matanza puedan proponer.