Mauro Amaya «el cambio fue más fácil gracias al fútbol sala»

Mauro Amaya, natural de La Gomera, militó la pasada campaña en el combinado juvenil toscalero, además del senior, donde participó tres encuentros. Mauro anotó la friolera de 25 goles, ganó el Campeonato de Canarias 2018/19 y fue convocado por la Selección sub-19 donde disputó los dos encuentros contra la selección sub-19 portuguesa.

Jacinto Delgado es elegido delegado provincial de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala

El exjugador Jacinto Delgado ha sido nombrado por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala como representante en la provincia tinerfeña del sindicato de futbolistas. Tras despedirse hace pocos meses de las canchas, el chimichero se suma al proyecto de la AJFS para acercar a los jugadores de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro el nuevo proyecto de la asociación que incluye tanto a jugadores de Liga Nacional de Fútbol Sala, como a futbolistas de 2ª División B y 3ª División.

Cristina Gimeno: «Hablar del ascenso es pronto si no conseguimos ser un gran equipo»

Exjugadora del Teldeportivo, actual entrenadora y fichaje estrella para el comité de entrenadores de la FIFLP, continúa otro año más al cargo del equipo grancanario para la temporada 2019/2020, pero no se marca el objetivo inmediato del ascenso, ya que, para ella «hablar del ascenso es pronto si no conseguimos ser un gran equipo».

Ruymán Cabello: «La ilusión y la motivación son las claves de esta temporada»

Ruymán Cabello, el experimentado entrenador del CD Salesianos La Orotava, se mantiene al frente del plantel que la temporada pasada descendió a la categoría de bronce del fútbol sala y definió la campaña 2018/2019 como un proceso que le ha servido para “adquirir un gran aprendizaje que nos ayudará a seguir creciendo”.

La RFEF perfila las nuevas normas de 2ªB y 3ª para la temporada 2019/20

Un play-off de ascenso a LNFS en tres fases y en el que entrarían del primer al cuarto clasificado, la posibilidad de clasificar para Copa del Rey hasta cinco equipos o el pago por transferencia de las cuotas arbitrales han sido las medidas más destacadas que se quieren implementar en las categorías absolutas nacionales de cara a la próxima temporada.

El Gomera FS golpea primero

En esta pelea a dos asaltos, los colombinos han ganado, no sin sudar, el primero y dando señales de siempre hay que pelear hasta el final. Previo al encuentro se guardó un minuto de silencio que precedió, a su finalización, a un gran aplauso del respetable que animaron en todos los compases de la pugna.