Partidazos previos al puente de la Constitución

Antes del puente de diciembre, la 2ªB nos regalará partidos de auténtica envergadura que medirán al colíder Window Maxorata contra el 3er clasificado: La Higuerita Iberia Toscal. Ambos querrán ganar para, en un caso no quedarse en la estocada y, en el otro, para no perder de vista a un Gomera que se enfrentará a un rival que siempre le ha costado en su cancha: Las Cuevecitas. El 5º en discordia, CD Salesianos irá a Taco a disputarle los 3 puntos a un equipo que está de capa caída, mientras que Chinguaro y FS Las Vegas van a por los 2 últimos clasificados con la esperanza de ganar. Por último, Cruz de la Cebolla y FS Matanza batallarán por el 8º puesto.

El partido de la jornada, se jugará en La Cuesta, donde Higuerita y Maxorata irán a por los 3 puntos. Principalmente porque si los de San Benito no ganan, podrían despegarse del Gomera FS y el filial del Iberia, de no hacerlo, se descolgaría más de la lucha por el primer puesto. Uno de los encuentros más igualados al que no le faltará de nada.
En Taco se enfrentan dos equipos contrapuestos en la tabla: el CD Salesianos La Orotava tiene más del doble de puntos (13) que el Bohemios FS (6) por lo que se espera una tensión, intensidad y ocasiones de gol, aunque ambos equipos tienen diferencias de goles negativas: los locales -10 y los visitantes -2.

El CFS Chinguaro, con 11 puntos y 7º en la clasificación, y tras haber empatado con el Costa Sur, pugnará contra el peor equipo, por resultados, de la categoría: la AD Duggi. Los visitantes querrán romper la malísima racha de 9 jornadas consecutivas perdiendo y los visitantes lavar la imagen que dieron en el anterior encuentro.
En La Orotava, el Cruz de la Cebolla, resurgido de sus cenizas tras ganas sus 2 últimos partidos y con un juego que va a mejor, batallará contra el FS Matanza que tiene los mismos puntos pero está un puesto por encima por diferencia goleadora. Se espera que sea un encuentro muy ecuánime en cuanto a juego y a goles.
En Granadilla, el FS Las Vegas es 6º con 11 puntos, viene de perder contra los gomeros por 6-2 y llevan 3 disputas seguidas sin vencer, mientras que el Dialprix Costa Sur, empató el fin de semana pasado contra el Chinguaro, en un partido bronco y poco fluido. Los visitantes necesitan la victoria como agua de mayo para abrir una brecha con el descenso superior a 4 puntos de cara a poder competir con mayor calma y parece que las cuantiosas bajas con las que llega el equipo entrenado por Moisés Tavío será una oportunidad de oro para la escuadra verde de El Fraile.

El pabellón Pedro Manuel Brito Guanche será testigo de un partido que siempre ha tenido miga y, por qué no, misterio. Sin una razón clara del por qué, Candelaria es un sitio que no se le da especialmente bien a los gomeros, ya que no es la primera vez que no sacan los 3 puntos o que los eliminan de Copa del Rey. A pesar de este factor a tener en cuenta durante el encuentro y de la ausencia por sanción del goleador Edu Ramos, el Gomera FS llega en calidad de colíder. Mientras, Las Cuevecitas FS también contarán con bajas como las de Fran González e Ise Fariña, pero seguro que tratarán que no sea barata la salida de los puntos de su fortín.

Imagen: Prensa © Tenerife Iberia Toscal