Pocos cambios tras la jornada más goleadora de lo que llevamos de liga

Como se preveía, la décima jornada trajo partidos emocionantes, con algunas sorpresas y muchos goles. Hasta 63 se pudieron disfrutar este fin de semana en las canchas de 2ªB, una media de 10’5 tantos por encuentro. En esta bella jornada, destacó la primera victoria en liga del AD Duggi, que suma así sus primeros 3 puntos y abandona la última plaza en detrimento de su rival del viernes, el China Igueste. En el tridente de cabeza se mantuvieron las distancias.

En el Barrio de La Salud se vivió un partido trepidante entre Las Cuevecitas y el Tenerife Iberia Toscal. Con una gran eficacia en el planteamiento visitante esperando sorprender al líder, los de Candelaria se adelantaron en el marcador, pero el dominio de la pelota y la eficacia goleadora del Iberia puso el 4-1 en el marcador e hizo que cayera la décima victoria consecutiva a favor de los de Mamel Torrado. En el otro extremo de la tabla, el China Igueste se enfrentó al Duggi, colista de la categoría desde la primera jornada. En un encuentro muy duro y trabajado, los de Santa Cruz consiguieron imponer su ley al fin en un partido, consiguiendo una primera victoria que le vale para empatar a cuatro puntos con el China y, así, salir del farolillo rojo liguero.

En Granadilla, Las Vegas FS no fue capaz de doblegar al Explotaciones Jordan Chinguaro, que venció con un encuentro de alta intensidad, pero en el que se llegaba con 2-2 al final de la primera parte. Tras el descanso, los güimareros hicieron muestra de su eficacia goleadora y se acabó imponiendo con el 2-5 que reflejaba el marcador a la conclusión del encuentro. Por otro lado, la pelea por la zona media vivida en Taco entre Bohemios FS y Matanza FS se inició con un «toma y daca» constante e igualado que al término de la primera mitad mostraba una ligera superioridad local. La insistencia de ambos equipos solo daba fruto para los de Luis Méndez que acabaron dejando los tres puntos en casa también por un marcador de 5-2.

El partido más igualado de la jornada se celebró en el sur de Tenerife y dejó un resultado de empate a ocho entre Costa Sur y Cruz de la Cebolla. El partido se jugó a cara de perro y en los constantes fallos y aciertos, ambos clubes encajaron y marcaron. Un partido de ida y vuelta que no tuvo un claro dominador, y en el que el reparto de puntos mantiene las posiciones de ambos en la clasificación.

Finalmente, el sábado en el partido destacado de la jornada y celebrado en La Orotava, el CD Salesianos intentó plantar cara a un Gomera FS que venía con sed de revancha tras caer en su feudo frente a los líderes. Los visitantes aprovecharon todos los errores del conjunto local que también fue muy eficaz de cara a gol, lo que dejó 19 tantos en el encuentro, 7 locales por 12 visitantes. Los de Ruymán Cabello tutearon a su rival durante casi toda la primera parte, pero los goles psicológicos del conjunto colombino provocaron que el resto del encuentro no tuviera color.

Así pues, la jornada solo deja dos cambios de posición, los que ganan Duggi y Bohemios en perjuicio de China y Matanza, rivales directos de ambos esta semana. A parte de eso, todo sigue igual en la clasificación, aunque, como anticipamos en nuestra previa de esta semana, se abren algunos huecos que empiezan a cambiar la perspectiva de las batallas; caso de equipos como el Salesianos, que ahora debe andar más pendiente de los que vienen por detrás.