Premio gordo para Canarias en el sorteo de deciseisavos de la Copa del Rey

En la mañana de este jueves 24 la suerte ha sonreído al fútbol sala canario, ya que Inter Movistar y FC Barcelona visitarán la isla de Gran Canaria para enfrentarse al equipo capitalino de 2ª División y al Agüimes de 2ªB.

El sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol de Las Rozas ha establecido que el conjunto interista entrenado por Jesús Velasco se mida contra el Gran Canaria de Suso Méndez, mientras que el FC Barcelona visitará el pabellón municipal de Agüimes para enfrentarse al Profiltek. La fecha de los encuentros deberá fijarse en las próximas horas dentro de los dos días que la Federación establece para su celebración, en este caso, el 29 o 30 de septiembre.

Previamente en la primera ronda de eliminatorias del torneo, dos equipos canarios se despedían ya de la competición. El Aguas de Teror caía eliminado en casa por 1-9 ante el Talavera FS, subcampeón del grupo IV de la 2ªB, mientras que el CFS Gomera era también apeado en primera ronda por el propio Agüimes, que se impuso en su pabellón por un llamativo 14-4. El azar también quiso que Gran Canaria estuviera exento de la primera ronda y accedió directamente a los dieciseisavos de final.

En la imagen inferior se muestran el resto de encuentros de esta segunda ronda, a destacar aquellos en los que juegan jugadores tinerfeños: el Segovia Futsal de Daniel Mesa ‘Lucas’ que se enfrenta al Peñiscola y el Levante de Yeray Olivero que hará lo propio con el Silver Novanca leganense.

Copa del Rey
Encuentros de 16avos de la VI Copa S.M. el Rey de Fútbol Sala. Temporada 2015/16.