Primer derbi canario del año en la Segunda División Femenina

Segunda jornada de liga en el Grupo II de la División de Plata y ya tenemos a dos equipos insulares compitiendo por los mismos tres puntos. Raqui San Isidro y Faycán se verán las caras en Granadilla de Abona para luchar  por estrenar su conteo de puntos particular. El Teldeportivo, por su parte, recibirá en Gran Canaria al Feme Castellón.

Hablando de este primer derbi canario del año, hay que decir que se trata del estreno de este nuevo Raqui San Isidro en la Segunda División Femenina. Aunque estemos en la jornada dos, el equipo del sur de Tenerife no pudo debutar la semana pasada debido a un incidente con el vuelo que debía llevarle a Barcelona. Ahora, su presentación oficial en competición será en casa a las 16:30 de este sábado y ante un Faycán que quiere olvidar pronto la derrota sufrida en su cancha ante L’Hospitalet. Lo que es seguro es que al menos uno de los equipos saldrá con puntos de este partido, pero, como en todo derbi, y más uno tan cerca del comienzo de liga, no será ni fácil ni previsible.

El Teldeportivo ha comenzado la liga regular como la terminó el año pasado: ostentando el liderato. Las chicas de Roberto Llamas juegan su primer partido liguero en casa y su rival será de altura, al menos si miramos la clasificación. El Feme Castellón consiguió en la jornada inaugural un 4-0 que lo aupó al segundo puesto y buscará a las 18:00 seguir la línea en el Municipal de Teror.