Primer «match ball» para el alirón del Iberia Toscal

Iniciada la cuenta atrás de las jornadas de liga en la 2ª División B tinerfeña, el indiscutible líder se encuentra ante su primera oportunidad de cantar el «campeones, campeones». No lo sabrá hasta el sábado cuando una inesperada derrota en casa del Gomera pueda combinarse con su también imprescindible victoria ante el Chinguaro. En la zona baja, destaca el duelo directo entre China Igueste y Costa Sur.

Las miradas estarán puestas este fin de semana en dos canchas. Primero, el viernes, el Tenerife Iberia Toscal no debe dejar que la cercanía del título le impida ver la dureza de su prueba en Güímar ante el Exp Jordan Chinguaro y ese sera el primer paso para un hipotético alirón este fin de semana. Por si la posibilidad de ser los primeros que hagan tropezar al inmaculado líder no fuera suficiente motivación para los de Juanan García, poder retrasar la fiesta albinegra un poco más sin duda volverá el partido aún más intenso. El segundo escenario, por supuesto, será San Sebastián, el sábado. Aunque la buena trayectoria del Matanza FS les ha aupado a la 6ª posición, no hay que obviar que una derrota del Gomera FS en casa, condición sine qua non para el triunfo matemático toscalero, sería toda una sorpresa. No obstante, la posibilidad está ahí y si de algo no entiende el futsal es de favoritismos.

Evidentemente, este fin de semana se juegan más cosas que el título de liga. En la zona baja atrae mucho un duelo por sentenciar o alborotar la lucha por evitar el descenso. Podría quedar casi salvado el Costa Sur si puntúa con el China Igueste o bien complicarse la vida al ver mermada su renta con una derrota. El tercero en discordia en esta pelea es el Duggi que recibe a un FS Las Vegas en horas bajas, pero que seguirá siendo un reto difícil si lo que quieren los capitalinos es salir de esa última posición a la que han vuelto esta semana.

También un derbi orotavense añadirá sabor a esta 19ª jornada, el que enfrentará en el Quiquirá al Cruz de la Cebolla con el CD Salesianos La Orotava. Unos con la esperanza de recuperar la sensación de una victoria en casa que no se produce desde el año pasado y los otros con la mirada puesta en una más que apetecible 3ª plaza en liga que podría alcanzarse este fin de semana. Finalmente, también un muy atractivo Bohemios Barrera ChineaLas Cuevecitas se juega el viernes. Un partido entre dos equipos que han calcado registros en las tres últimas jornadas, saldadas para ambos con una victoria primero, una derrota después y, la semana pasada, un empate. Veremos si la balanza se desequilibra y a favor de quién.