Primera victoria de la temporada para el Iberia Toscal

El equipo chicharrero se enfrentó en la tarde de ayer al Prone Lugo, su rival directo en la lucha por la permanencia. Desde los primeros minutos  el Iberia dominó el partido y esto se materializó en un 4-2  en el marcador, pese a la inexistente ayuda arbitral. Los de Óscar García Poveda continúan en peligro pero tras vencer en el Quico Cabrera disminuyen a 3 los puntos necesarios para la salvación.  

Comenzaba el encuentro en el Quico Cabrera con el primer gol local en el minuto 4, fruto de un acertado tiro de Saúl Marrupe. Pero tras un gran error arbitral el Prone Lugo logra el empate en el minuto 9. Lejos de desanimarse el Iberia Toscal continúa luchando por la victoria, y un minuto después del empate, el marcador vuelve a inclinarse a favor de los blanquinegros gracias a Parra, quien no conforme con anotar el 2-1 y tras varias ocasiones logra encajar el tercer gol del encuentro en el minuto 15. 

Llega el descanso al pabellón con 3-1 en el luminoso. Una afición entregada da la bienvenida al segundo tiempo. Los leones vuelven a rugir y esta vez más fuerte que nunca, creando ocasiones y evitando que se materialicen las de su rival. Luis Longo, jugador del Prone, consigue anotar el 3-2, pero esto no frena a los locales, que continúan insistiendo. Ante la superioridad ofensiva del Iberia y en busca del empate, los lucenses acuden a la figura del portero jugador, pero no lograrán mejorar el resultado. Dos minutos antes de la bocina final Cristian anota el 4-2, aumentando la distancia en el marcador y sentenciando el encuentro.

El Iberia Toscal, con 5 puntos en el casillero, continúa su lucha por la permanencia en la división de plata y a partir de mañana comenzará a preparar su encuentro del próximo sábado ante el Atlético Mengíbar.

Imagen: Jugadores y cuerpo técnico del Iberia Toscal celebrando la victoria en el vestuario|Prensa Iberia Toscal