Prueba de fuego para la 2ªB antes de Carnavales

Los Carnavales están a la vuelta de la esquina y los equipos de la 2ªB lo saben. Jornada que servirá para reafirmar al Gomera FS como líder o dar una opción al Maxorata. Mientras que también, ayudará a saber si los equipos de media y baja tabla son capaces de sumar, para comprimir la zona media unos, o poner un colchón de puntos para evitar el descenso, otros.

En el Complejo Deportivo de La Cuesta, La UD Higuerita Iberia Toscal, tratará de imponer su ley en su feudo frente a un rival que recién sale del pozo, el AD Duggi FS. Los visitantes necesitan los 3 puntos para distanciarse del descenso, mientras que La Higuerita, para ascender a la 3ª plaza. El Bohemios pugnará por la victoria contra el 3er clasificado, el EMFS Chinguaro. Los de Taco quieren poner tierra de por medio con Duggi y Costa Sur, por lo que necesitan ganar, y los de Jonay Hernández querrán reducir la distancia con el Maxorata, 2º con 40 puntos.

El CD Salesianos La Orotava peleará, en su pista, para vencer al Cruz de la Cebolla. Los locales vienen de perder dos encuentros consecutivos y anotando tan solo 1 gol, pero los visitantes en sus dos últimos han logrado 1 empate aunque llevan sin ganar desde Noviembre del año pasado. El actual colista, el Dialprix Costa Sur tiene intención de hacer de su casa un fortín, aunque viendo la última visita del FS La Matanza (victoria por 0-6), se antoja complicado. Para los del Sur de Tenerife, cada partido hasta el fin del campeonato, será una final.

El líder de la categoría, el Gomera FS jugará, probablemente, su disputa más complicada e importante contra el 2º clasificado, el CD Window Maxorata de Marcos Perdomo. Los gomeros tienen que ganar para ampliar una semana más y, casi de manera definitiva, el liderato, aunque los de La Laguna no se lo van a poner nada fácil e irán a la conquista de La Gomera. Por su parte, Las Cuevecitas FS recibirá al FS Las Vegas. Los visitantes tienen un buen bagaje en sus 3 últimas contiendas como visitantes de 2 victorias y un empate,  mientras que los de Candelaria en su feudo tienen una racha de 2 derrotas y 1 victoria, por lo que será un partido a cara de perro.

Imagen: Aday Herrera charlando con los árbitros en el encuentro entre La UD Higuerita Iberia Toscal y el Gomera FS disputado en el Complejo Municipal de La Cuesta. |Hector Afonso