Pulso a tres en lo alto de la clasificación tinerfeña

La tercera semana de liga en la 2ªB de Tenerife ha servido para confirmar la lucha tan pareja que llevarán los equipos en la tabla en los distintos escalones de puntos. Gomera, Iberia y Chinguaro se pelean por liderar la competición mientras que en la zona media los equipos se ponen las cosas muy difíciles entre ellos para sumar de tres en tres.

Ese punto de superioridad que parece demostrar la terna de cabeza se revela de la solvencia con la que han superado sus compromisos de esta semana. Comenzando por el líder, que como siempre jugaba en sábado, el Gomera superaba con una gran pegada por 2-6 a Duggi. Los capitalinos, en cambio, pasan una semana más sin poder sumar y cierran la tabla con cero puntos y con mucho margen de mejora por delante.

De este tridente de cabeza, el Iberia no dejó lugar a más sorpresas por parte de Las Vegas y paseó su gran ataque en Granadilla. Cosechó un 1-8 que va afinando cada vez más al equipo de Mamel Torrado y que a Las Vegas, por su parte, le devuelve a una lucha más realista tras dos primeras jornadas muy positivas. El Chinguaro, tercer clasificado también con nueve puntos, ahondó con un 2-5 la espinita del Cruz de la Cebolla que ve como han volado los seis puntos que ha disputado hasta ahora en casa, pero que confirma la gran solidez del conjunto de Juanan García.

La jornada dejó otros partidos mucho más igualados que no se resolvieron hasta los minutos finales y dos de ellos acabaron en empate a dos. El primero de ellos fue nada más y nada menos que el derbi de Candelaria entre China Igueste y Las Cuevecitas. Con un ambientazo en el pabellón de Punta Larga, el China castigaba a la contra, pero el dominio de pelota de los chicos de Iván Mena acabó por igualar la balanza y repartir los puntos.

Algo muy parecido a lo que le sucedió a Bohemios y Salesianos, quienes en un duelo muy equilibrado no estuvieron especialmente acertados de cara a gol. Bohemios se mostró correoso en defensa y afortunado en ataque. Pese a fallar un penalti y algún mano mano, el equipo de Luis Méndez se colocó 2-0 en la mitad de la segunda parte hasta que, desde los 10 metros, Salesianos logró abrir la lata y acabó empatando el partido.

Finalmente, en El Fraile se vivía un duelo de dos equipos ansiosos de sumar la primera victoria de la temporada. Parecía que lo iba a conseguir el Matanza que vencía en la segunda parte por un estrecho 1-2, pero las faltas de ambos equipos y los dobles penaltis dispararon el marcador hasta un 5-4, con el gol de la victoria del Costa Sur a falta de tan solo tres segundos.