Raqui San Isidro y Teldeportivo se resarcen con victoria y goles

Después sufrir sendas derrotas en liga, las representantes canarias en la 2ª División femenina se desquitaban ganando sus respectivos compromisos y, además con eficacia de cara a gol. El Teldeportivo ganaba por 6-1 en casa, mientras que el Raqui cerró la jornada el domingo manteniéndose como líder gracias al 2-5 cosechado en Castellón.

El Teldeportivo, que se mudará esta semana al Centro Insular de los Deportes, pero que este sábado jugaba en Teror se enfrentó al equipo más joven de la categoría: el Santa Rosa. Las grancanarias se adelantaron a los cinco minutos, mientras que las visitantes tuvo con varias ocasiones de gol que no supo aprovechar. Eso paso a que el equipo local se fuese imponiendo, haciendo daño con goles hasta llegar al descanso ya con un abultado 5-0.
En la segunda mitad destacó más la línea de defensa de las locales donde jugó con más intensidad. Pero tras una semana bastante complicada tras la derrota en Valencia, las chicas de Roberto Llamas finalizaron el encuentro con un 6-1 balsámico que hace que el Teldeportivo ocupe la séptima plaza con ocho puntos y un partido menos que sus rivales directos.

El Raqui San Isidro, por su parte, tenía un serio compromiso ya que debía ganar para seguir siendo líder del grupo II. Comenzó el partido con un Castellón muy agresivo en los minutos iniciales, llegando incluso a tener ocasiones muy claras de gol, pero fueron las tinerfeñas las que aprovecharon sus primeras llegadas para adelantarse por medio de la capitana Yaiza. A escasos minutos del descanso, y con cinco faltas del equipo local, Carol batió por partida doble a la portera castellonense con sendos lanzamientos de doble penalti. De esta manera, el 0-3 reinaba en el marcador al término de la primera mitad.
En la reanudación, el conjunto de la Comunidad Valenciana comenzó también muy intenso hasta que consiguió acortar distancias con dos goles de Lidia. Y es a pocos minutos del final cuando Carol volvió a marcar para las gualdirrojas tras un rechace: 2-4. El Castellón comenzó entonces a jugar de cinco, pero fue Pitu la que sentenció el partido con el 2-5 definitivo a favor del Raqui. Así pues, las del sur de Tenerife se mantienen primeras con 15 puntos; uno más que La Concordia y Joventut D’Elx, pero, a diferencia de ellos, habiendo cumplido ya su semana de descanso.