Raqui y Teldeportivo, a cerrar el 2015 en todo lo alto

En la última jornada del año, los equipos canarios buscarán mantener las privilegiadas posiciones conseguidas el pasado fin de semana y así, irse de vacaciones con buen sabor de boca. Tanto el Raqui San Isidro como el Teldeportivo juegan sus encuentros este domingo, sabiendo los resultados del resto de equipos, aunque sus compromisos, especialmente el de las tinerfeñas, no serán fáciles y todo puede cambiar en este grupo tan igualado en el que los seis primeros clasificados están separados por tan solo tres puntos.

El actual líder, el Teldeportivo, recibe en casa al Feme Castellón FS, rival que ocupa la antepenúltima plaza y que no sumaba puntos desde la jornada 5. Las jugadoras de Roberto Llamas, tras el último partido y con un resultado muy ajustado, se hicieron con el liderato. Para esta semana el entrenador podrá contar nuevamente con la totalidad de su plantilla, a la que ha incluido nuevamente jugadoras del equipo filial como Muni, a la se le podrían unir también Raquel y Andrea que realizan los entrenamientos con el primer equipo y ya han contado con minutos. El equipo grancanario con su buena trayectoria no debería tener problemas para sacar una victoria esta semana y acabar el año como líder.

Por su parte, el Raqui San Isidro tiene una importante visita al Torrent València Terra i Mar, el más inmediato perseguidor y del que los separa un solo punto. Las peninsulares vienen de una amarga derrota que les hizo perder el primer puesto y no querrán dejar escapar más puntos. En el Raqui, Silvia Fernández «Pitu», en unas declaraciones esta semana a nuestro espacio semanal en Radio Marca Tenerife explicaba que «el grupo que tenemos es muy competitivo, en una larga competición en la que hay que ir partido a partido». Las jugadoras de Pablo Cano vuelven a recuperar la confianza en su juego y son muy conscientes que dependen de sí mismas para conseguir su objetivo y no descolgarse de las primeras plazas. Para esta última cita del año, el entrenador ha descartado a Laura León y a Candy, quienes ni siquiera viajarán con el equipo en la tarde de este sábado.