Real Betis y Rivas, rivales de Maxorata y Gomera; Agüimes – Iberia Toscal en primera ronda de Copa del Rey

El sorteo de hoy jueves en la sede de la RFEF ha cruzado en la primera ronda del torneo copero, por un lado, a los equipos canarios de Iberia y Agüimes y, por el otro, los dos restantes frente a sevillanos y madrileños. Los enfrentamientos, a partido único, se disputarán el 19 o 20 de septiembre.

Los treintaidosavos de la Copa del Rey de Fútbol Sala han deparado, no sin sorpresa, el enfrentamiento entre sí de dos de los cuatro representantes insulares y el emparejamiento de los dos equipos tinerfeños de 2ªb contra conjuntos de LNFS. Profiltek Agüimes e Tenerife Iberia Toscal pelearán en el derbi canario de esta primera ronda, un duelo que, por otra parte es inédito entre los dos conjuntos.

Pero sin duda, la gran sorpresa del sorteo es el no enfrentamiento entre sí de los otros dos representantes isleños. El Gomera FS recibirá en San Sebastián y en su competición fetiche a un nuevo equipo de LNFS, en esta ocasión el CD Rivas Futsal. Por su parte, el CD Maxorata, en su primera participación en el torneo del K.O., recibirá en Tenerife a todo un Real Betis FSN.

Los partidos de esta primera ronda deberán jugarse la próxima semana: el martes 19 o el miércoles 20. Los vencedores de la eliminatoria a partido único obtendrán el pase para el sorteo de los dieciseisavos de final en los que ya participan los equipos de Primera División entre los que se encuentran el quinto representante canario: Gran Canaria FS.

El sorteo de hoy llega después de que hace dos semanas los equipos insulares fueran eximidos de jugar una ronda previa que ya ha apeado de esta VIII edición del Torneo al conocido Jumilla FS y al Cerro Reyes (vigente campeón del grupo 5 de 2ªB) en favor del Unión África Ceutí y el Talavera FS, respectivamente.

El resto de enfrentamientos que ha deparado el sorteo es el siguiente:

Pinseque FS – FS Valdepeñas
FS Talavera – At. Mengíbar
Cidade de Narón – Noia FS
Zierbena – CD Burela
Guardo FS – Prone Lugo
Castelldefels – Elche CF
FS La Unión – Bisontes Castellón
U. África Ceutí – UMA Antequera
CFS Colo Colo – FS Manzanares
Leganés FS – FS Puertollano
FS Cuéllar Cojalba – Córdoba Futsal

Imagen: Enfrentamientos de primera ronda de la Copa del Rey 2017/18 © Héctor R. Afonso