Restan 7 jornadas y no hay nada claro

21 puntos quedan en juego. 7 partidos para determinar quién seguirá en 2ªB tras la reunificación, quien se medirá al primer clasificado de las islas orientales, quienes clasificarán para la Copa de SM El Rey y quienes descenderán a Tercera División. Gomera e Iberia pugnan actualmente por la primera plaza, aunque los colombinos tengan una ventaja de dos puntos; mientras que en la parte roja de la tabla, los últimos cuatro clasificados se complican cada vez más su futuro.

Pese al gran partido disputado en tierras colombinas, el Juan XXIII Bodegas 35 no pudo superar a su rival, por lo que querrán quitarse esa espinita clavada. Durante la noche del sábado en el Toscal, tendrá lugar la pugna contra La Victoria FS, que ha demostrado ser un rival correoso y difícil de superar pero al que no le acompañan los resultados. A los locales les conviene vencer para distanciarse del Duggi e intentar superar al Matanza FS, mientras que a los visitantes solo les vale la victoria para conseguir recortar puntos para salir de la zona baja.

El CFS Costa Sur, equipo que solo ha cedido una derrota, contra el conjunto de San Benito, querrá seguir con su dinámica positiva amén de derrotar al Tenerife Iberia Toscal, que no se lo puede permitir para tener la posibilidad de seguir la estela del Gomera FS. Desde el 15 de noviembre los de Santa Cruz no saben lo que es la derrota, por su parte, los del Fraile desde el 19 de diciembre. La noche del viernes determinará quién será el segundo y el tercer clasificado.

La AJ Los Pinos se encuentra en una situación complicada. Es el noveno clasificado y para superar a quien está por encima de él, lo supera en 10 puntos, debe hacer una espectacular remontada de aquí a lo que queda de campeonato. Aunque el AD Duggi FS tampoco lo tiene nada fácil, aunque su situación no es insalvable, ya que desde el quinto al octavo, solo los distancian 5 puntos. Una diferencia totalmente salvable, pese a que depende de muchos resultados para que la ecuación sea perfecta. La disputa también tendrá lugar durante la noche del sábado.

En esta noche de viernes, el China Igueste FS, un rival complicado de superar, sobre todo en su cancha, tendrá como oponente al CD Maxorata Tenerife, que debe ganar, ya que podría complicarse la vida en caso de caer derrotado en Candelaria. Los locales tienen pocas posibilidades, y cada vez menos, de salvar el campeonato, pero, matemáticamente, no es imposible. Los de San Benito por su parte, deben revertir su situación de los últimos dos partidos para no ir perdiendo comba.

Ya en los dos partidos del sábado, uno se jugará, durante el mediodía, en el municipio matancero, donde el Matanza FS tendrá que salir reforzado del encuentro sacando puntos al Gomera FS para no perder la distancia que tiene con sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, el primer clasificado no puede permitirse dejarse más puntos, ya que el empate el año pasado contra el Costa Sur y la derrota frente al Iberia les han lastrado. El segundo partido del sábado será el «Derby Del Valle». Se celebrará en Las Cuevecitas, por la noche, cuando Las Cuevecitas FS tendrá un enfrentamiento contra el EMFS Chinguaro. Los de Güímar no levantan cabeza y los locales buscarán los tres puntos para no caer en tierra de nadie.

Imagen: Edu Herrera disputando un balón. | © Tenerife Iberia Toscal