La RFEF anuncia que el sorteo del 31 de agosto será el de la ronda previa de la Copa del Rey

La RFEF comunicó el pasado lunes la programación del sorteo de la primera eliminatoria de Copa del Rey para el 31 de agosto. Sin embargo, una nota de prensa de la propia federación ha dado a conocer que dicho sorteo corresponderá a la ronda preliminar de la competición.

Según la circular emitida por la RFEF y hecha pública por TenerifeFutsal, la IX edición de la Copa de S.M. el Rey comenzará con una eliminatoria previa a celebrarse el 18 o 19 de septiembre y, a continuación, tendrá lugar la primera eliminatoria los días 9 o 10 de octubre. Posteriormente, el lunes se comunicó a los clubes que el 31 de agosto tendría lugar la asignación de los enfrentamientos de la «primera eliminatoria» de Copa. No obstante, la nota de prensa difundida ha aclarado que no será la primera eliminatoria la que se establezca el día 31, sino la ronda preliminar, la que enfrentará de forma obligatoria a Aguas de Teror y Profiltek Agüimes.

Así pues, ninguno de los equipos canarios participantes conocerá rival en este primer sorteo y previsiblemente habrá que esperar hasta saber qué clubes de 2ªB superan la eliminatoria preliminar para que se anuncie la fecha del siguiente sorteo. Aprovechamos para disculparnos por la confusión causada en la primera información publicada en nuestro medio.

Imagen: Captura de la circular remitida por la RFEF anunciando la fecha del sorteo.