Ruymán Cabello: «La ilusión y la motivación son las claves de esta temporada»

Ruymán Cabello, el experimentado entrenador del CD Salesianos La Orotava, se mantiene al frente del plantel que la temporada pasada descendió a la categoría de bronce del fútbol sala y definió la campaña 2018/2019 como un proceso que le ha servido para “adquirir un gran aprendizaje que nos ayudará a seguir creciendo”.

Así mismo, el míster tinerfeño no considera la salida de la disciplina azulona como “una fuga”, dado que creían que “después de haber conseguido un hito histórico como jugar en la LNFS” y que alguno de los jugadores del primer equipo “habían cumplido un ciclo con creces”, por lo que entendieron que era necesario una gran renovación en la plantilla.

La experiencia y el trato de la LNFS con el club del Valle de La Orotava es, según Ruymán “uno de los grandes alicientes que tiene jugar en segunda división” dado que fue excelente en todo momento. La ilusión y la motivación son una de las claves de este nuevo curso para el Salesianos, dado que tanto el primer equipo que milita en 2ªB y el juvenil que disputará sus encuentros en División de Honor tendrán cabida en las dos competiciones que este año se han reunificado.

También tiene especial fe en el crecimiento de la estructura deportiva del club con iniciativas como la de “la creación de nuestro equipo filial” gracias a lo que sus canteranos contarán hasta de “cuatro años más de formación para nuestros jugadores” para que lleguen más preparados al primer equipo. Se suma también la consecución de nuevos entornos deportivos como “nuevas canchas para nuestros equipos base” para mejorar más las condiciones de entrenamiento.

Ruymán Cabello se muestra cauto con el objetivo para este año deportivo, alega que, como cada temporada, es “seguir creciendo como club para poder mejorar lo máximo posible”. A pesar de lo duro que fue el curso pasado, el entrenador evalúa el trabajo psicológico de manera que cada uno de las derrotas sirvieron para “aprender y prepararnos para mejorar en el siguiente partido”.

Conociendo al entrevistado:

Un club: CD Salesianos Tenerife.
Un jugador: Es muy complicado elegir un jugador, sería injusto con muchos otros.
Un torneo: La LNFS.
Un sueño por cumplir en el futsal: Que nuestro futsal canario crezca lo suficiente y tengamos el futsal que necesitamos.
La mayor decepción de tu carrera: No considero haber tenido ninguna decepción como para tenerla como la mayor decepción de mi carrera deportiva.
La mayor alegría: Poder ejercer mi pasión de entrenar en un club adecuado.

Imagen: Ruymán Cabello en un entrenamiento del CDS durante esta pretemporada. | Prensa © CD Salesianos Tenerife