Sábado de sonrisas para tinerfeñas y grancanarias en la 2ª División Femenina

La segunda vuelta no ha podido iniciarse de mejor forma para nuestros equipos canarios con sendos triunfos que los aúpan en sus objetivos marcados. El Raqui suma los primeros tres puntos del 2017, consiguiendo aumentar su colchón sobre el descenso a los cinco puntos, mientras que el Teldeportivo recupera el liderato del grupo y, sobre todo, las buenas sensaciones de juego.

El equipo tinerfeño dirigido por Diego González respira y pone un poco de tierra de por medio con el CN Caldes, equipo que marca el descanso con 8 puntos tras una victoria por 4-1 frente al Castelldefels. Se adelantaba el Raqui ante en el encuentro mediante Rosa en el minuto 6, que junto al gol que anotaría Alba Gonzalez en el minuto 9, ponían el partido de cara para las sureñas. Sin embargo, el equipo visitante reaccionaba cuando, a través de Patricia, acortaba distancia cuatro minutos más tarde. Con este resultado de 2 a 1 ambos equipos se retiraron a vestuarios.
La segunda parte se inició con un Raqui San Isidro enchufado que, con sólo transcurridos dos minutos, veía cómo Rosa distanciaba al granadilleras poco antes de que Marta finiquitara el partido en el minuto 26 con otro gol más.

Al Raqui San Isidro le tocan ahora tres semanas de descanso antes de su siguiente partido el 18 de febrero en Torrent ( Valencia) tras el parón por selecciones y el partido que le enfrentaba al Faycán FSF, retirado de la competición.

Por otro lado, el AD Teldeportivo recupera sus sensaciones de buen  juego frente a la AE Vallirana. El conjunto grancanario fue fiel dominador del encuentro, donde pudo haber materializado numerosas ocasiones, pero que se quedó finalmente en un 4-0 para el equipo local con un hat-trick de Cris y otro gol de Pitu.

El inicio del partido marcó las pautas del juego. Un respeto en las filas del Vallirana que le impedía desplegar su juego y un Teldeportivo volcado en hacer olvidar sus malos resultados. Cris anotaba el primero en el minuto 2, tras culminar con excelencia una buena jugada colectiva. Según avanzaba el reloj, se convirtió en un monologo del cuadro grancanario, pero se llegó así al descanso.
En la reanudación el guion fue el mismo. Hubo que esperar al minuto 26 para ver el segundo tanto de la tarde en el CID, nuevamente de Cris. La jugadora valenciana culminaría su partido perfecto en el minuto 34. El equipo visitante ya volcado en buscar una remontada épica, concedió más espacios entre sus líneas y Pitu lo aprovechó para poner definitivamente el 4-0.

Este resultado, junto con el empate del Femisport en Torrent ubican nuevamente al cuadro de Roberto Llamas en lo más alto de la tabla y, ahora, a 4 puntos sobre el tercero (Elche) que cayó derrotado ante el Eixample.


Imagen: Las jugadoras del Teldeportivo celebran uno de los goles de Cristina en el partido ante la AE Vallirana. | Prensa AD Teldeportivo