Se distancian los líderes y se comprime la zona media de la clasificación

Gomera FS y Window Maxorata superan una complicada jornada para seguir copando los primeros puestos de la tabla, mientras que La Higuerita es 3º ahora a 8 puntos de la cabeza. El Salesianos dio un golpe sobre la mesa tras vencer al Bohemios; lo mismo hizo el Matanza que volvió a la senda de la victoria. El Chinguaro siguió ahondando los problemas del colista Duggi y Las Vegas suma tres complicados puntos tras ganar al Dialprix Costa Sur.

Uno de los partidazos de la jornada se vivió en La Cuesta, enfrentando a colíder contra 3º. Los locales comenzaron con un ritmo de juego muy elevado, llegando a tener varias ocasiones de gol que quedarían en nada, mientras que el Window Maxorata defendía muy ordenado. Tras una larga espera, los amarillos anotaron 2 goles al final de la primera parte y otros 2 al inicio de la segunda, lo que parecía dejar el partido bajo dominio visitante. Nada más lejos de la realidad. La Higuerita Iberia Toscal, consiguió poner la contienda empatada a 4, gracias a una mayor efectividad y, sobre todo al juego con portero jugador. Ahí comenzó un intercambio de golpes que se  salpimentó con ambos equipos en cinco faltas y que romperían los visitantes para poner el 4-5 con el que acabaría el partido.

En Taco, uno de los partidos más atractivos de la jornada, se lo acabarían llevando el CD Salesianos La Orotava en los últimos compases del partido. Comenzó muy controlado por parte visitante durante los primeros 10 minutos, pero la salida del balón local era muy buena y dificultaba la labor de los colegiales. La primera parte acabaría 0-0, pero con varias acciones de peligro que desbaratarían Borja y Adrián, los dos mejores de la disputa sin lugar a dudas. Pese a que el Bohemios FS se pusiera 2-1, en 5 minutos, desde que el Salesianos empezó a jugar de 5, lograron darle la vuelta al marcador y llevarse 3 puntos al norte.
En Güímar, los locales consiguieron mantener los 3 puntos en su pista contra un AD Duggi muy peleón que no dejó de intentarlo hasta el último segundo. La disputa se inició con un control compartido, ninguno quería encajar gol y se atacaron con mucho respeto. La primera mitad finalizaría con 2-1 favorable al CFS Chinguaro, casi llegando al ecuador de la 2ª mitad ambos equipos anotarían para subir al marcador el 3-2, pero poco después llegaría el 4-2 con que acabaría el encuentro.

Cruz de la Cebolla, por su parte, cayó en su cancha por 1-4 frente al FS Matanza, equipo menos goleado del campeonato (19), que leyó perfectamente el partido y llevó a cabo su plan para alcanzar la victoria. Tras una primera mitad muy entretenida que acabó en tablas (1-1) y con una clara falta de precisión de los matanceros, la segunda comenzó con dos tantos de bella factura del majorero Jose Juan Reyes, para poner el partido de cara para los de Francis Arocas. Restando casi 10 minutos, Yauci pondría el 1-4 con el que finalizaría la contienda.
El FS Las Vegas logaría mantener los 3 puntos en casa tras un partido alocado, pero que finalmente pudo controlar para desgracia del Dialprix Costa Sur. Los locales superan una complicada jornada de lesiones y vuelven a la dinámica de la victoria después de pasar por La Gomera, mientras que los locales alargan su desencuentro con la victoria por 4ª jornada consecutiva, pero mantienen su diferencia con la última plaza con 4 puntos.

En Candelaria, el Gomera FS logró vencer a sus «fantasmas» sin la ayuda del máximo artillero de la liga, Edu Ramos, por sanción. Desiderio fue el gran protagonista del partido, deteniendo lanzamientos de casi todo tipo, lo que ayudó enormemente a que su equipo llegara a vencer a Las Cuevecitas FS, al igual que su homólogo, Pedro Díaz que también tuvo una fantástica actuación. Rozando el descanso, Las Cuevecitas FS igualaba el 0-2 anotado por Josué «el Chupe», pero Aday, el veterano capitán, desempataría la pugna literalmente en el último segundo de la primera parte. Tras una segunda parte llena de ocasiones pero tremendamente igualada, sería de nuevo Aday el que, a otra vez sobre la bocina anotaría el 2-4 final.

La próxima semana se produce el primer descanso de liga con motivo del puente de diciembre, justo antes de la 11ª jornada que pondrá fin al fútbol sala en 2ªB durante el 2016 y que marca el ecuador del campeonato antes de las vacaciones de Navidad.


Clasificación de goleadores