Se reanuda la liga en la 2ªB tras el parón de Carnavales

Es viernes vuelve la competición con una jornada 15 deja enfrentamientos de grandísima altura como Bohemios – Chinguaro o Las Vegas – Salesianos. Otros equipos como el Gomera que, al igual que el Iberia, actuará como visitante, tratarán de continuar con su dinámica positiva de victorias en la carrera final por el título.

En el sur de la Isla, el Costa Sur tratará de frenar la gran racha de los líderes de la categoría, el Tenerife Iberia Toscal, que sigue aún invicto, mientras que el bagaje sureño es de 5 partidos sin lograr los 3 puntos. En el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, el Duggi intentará derrotar a un poderoso rival como Las Cuevecitas, que son cuartos y buscan recortar los 8 puntos que le separan del Chinguaro. La aspiración local es alejarse del China Igueste que tiene 4 puntos en su haber.

En Taco, una interesante disputa tendrá lugar entre el Bohemios Barrera Chinea y el Expl. Jordan Chinguaro. Ambos buscara escalar posiciones en la tabla clasificatoria; el Bohemios tiene la moral alta tras haber ganado en La Orotava al Salesianos y el Chinguaro viene de sacar tres puntos de seis en los dos partidos aplazados que ha jugado en Carnavales. Otro de los partidos de la jornada enfrentará a Las Vegas y a CDS La Orotava, que ha perdido sus tres últimos partidos en casa y que debe mostrarse más agresivo a domicilio si no quiere caer más en la clasificación.

El Matanza FS parece tener a priori un partido sin muchas complicaciones contra el último clasificado, y dado que el China Igueste es el segundo equipo más goleado, se prevé un partido con muchos goles y dominio visitante. No obstante, esos suelen ser los partidos más engañosos y los de Francis Arocas no deben despistarse en su carrera por alejarse de la zona baja. Ya el sábado, el Cruz de la Cebolla pugnará por la victoria contra el Gomera FS, que solo ha tenido dos tropiezos, contra el primer y tercer clasificado, pero que ya sufrió en la ida la intensidad de su rival de esta semana e intentará que nada le impida seguir peleando por el liderato de la competición.