Seguir la senda y remontar el vuelo: objetivos de los equipos para la jornada 7

En la séptima jornada del subgrupo tinerfeño de la 2ªB, aflorarán partidos que dejarán entrever, por un lado, las opciones de unos equipos para conseguir algunos puntos de cara a salir de posiciones incómodas y, por otro lado, la capacidad de otros para gestionar la presión de estar en lo alto de la tabla clasificatoria y seguir sumando de tres en tres.

En Santa Cruz de Tenerife, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, se cruzarán este viernes el colista AD Duggi que cuenta sus encuentros por derrotas, y un Salesianos La Orotava en racha de 3 victorias consecutivas, que es 4º en la clasificación con 13 puntos y ha ido de menos a más. Se presume una contienda muy intensa y con muchos goles, pues los santacruceros son los segundos que más goles encajan y los de colegiales son el tercer club que más tantos convierte.

También el viernes, el Bohemios Barrera Chinea, que llega de caer frente al Gomera FS por 3-1, aspira a escalar posiciones en busca de una estabilidad que hasta ahora le ha sido esquiva.  Lo intentará hacer en detrimento del Costa Sur, que tras sumar su 3ª derrota seguida es 10º con 3 puntos y que seguro quiere romper esa mala progresión. El encuentro se prevé con multitud de ocasiones y goles, aunque hay que destacar los visitantes tengan un bagaje anotador bastante superior a su rival.

Tras ganar con sufrimiento el derbi ante Las Cuevecitas y seguir como virtual perseguidor del liderato, el Explotaciones Jordan Chinguaro se sitúa con 13 puntos en la 3ª posición. En esta jornada recibe a un equipo que encadena dos encuentros ganados el Matanza FS, pero que para este duelo llega lastrado por las 4 lesiones que se han cebado con el club esta semana. No obstante, la disputa se mantendrá en un gran ambiente y altísima intensidad.

En el otro valle, el de La Orotava, se celebrará el Cruz de la Cebolla – Tenerife Iberia Toscal. El equipo norteño va a la caza de su 2ª victoria, ya que lleva 5 jornadas sin conocerla, mientras que los líderes de la liga pretenden seguir como tales, pese a la estrecha persecución del Gomera FS, que está a tan solo 2 puntos. El potencial ofensivo de los visitantes hacen prever por lo menos una gran cantidad de ocasiones, aunque habrá que ver qué versión muestran ambos conjuntos: si la de la efectividad o la de la pólvora mojada.

Cerrando los partidos del viernes, en el municipio de Candelaria el China Igueste tratará de sumar su primera victoria en liga y con ella 3 puntos para escalar posiciones de cara al descenso. Los de Vicente García ocupan la 11ª posición con un solo punto, sin embargo su rival de esta semana, el FS Las Vegas,  está 5º con 8 puntos, llevan 2 partidos sin conocer la derrota y continúa con su dinámica positiva refrendada en las 6 jornadas que lleva disputada el campeonato con un buen fútbol sala. El acierto a puerta, la posesión de la pelota y el dominio de las jugadas en estrategia pueden ser algunas claves de este choque que se disputará a las 21:15h.

Por último, el sábado en la Isla Colombina, el Gomera FS, que volvió a las victorias el pasado fin de semana y está a dos puntos del primer puesto, peleará en casa contra Las Cuevecitas FS que llegan de ver cómo los tres puntos se escapaban de su pabellón en la recta final del partido contra Chinguaro. Iván Mena, entrenador del conjunto candelariero pasó por nuestro programa en Radio Marca Tenerife y nos contó las claves del este arranque de su equipo. Tanto Gomera como Las Cuevecitas protagonizaron hace dos años una lucha encarnizada por el campeonato liguero y, por eso, seguro que en este partido aflorarán recuerdos de esos tiempos gracias a la buena dosis de fútbol sala y emoción que ambos ofrecerán hasta que suene la bocina final.