La 2ªB tinerfeña adelanta su jornada 2 al miércoles y jueves

El Día de la Hispanidad el viernes 12 motiva el adelanto de la 2ª jornada de liga que incluso se iniciará esta noche con dos encuentros. El jueves se disputarán los otros tres, toda vez que la jornada volverá a quedar incompleta por las Fiestas Lustrales de La Gomera que han aplazado el partido entre Gomera FS e Iberia Toscal.

Jornada anómala la que viviremos esta semana en la 2ª División B. La jornada arrancará esta noche, a las 21:00, en el Pabellón Municipal El Fraile. Allí, el CFS Costa Sur intentará continuar con las buenas sensaciones de la primera jornada, tras ganar 2-0 al China Igueste. Sin embargo, la AJ Los Pinos viaja al sur de la Isla tras sufrir una abultada derrota en casa frente a La Victoria FS, por lo que buscarán revertir la situación y llevarse algún punto a La Orotava.

También hoy miércoles y ante la falta de pabellones en Santa Cruz, el actual subcampeón del grupo 6A, el CD Maxorata, actuará como visitante en San Benito ante la AD Duggi. Los aurinegros intentarán frenar el gran inicio de los capitalinos, que llegan a la segunda jornada tras superar con un contundente 0-4 en su primer encuentro de la temporada. El partido será a esta noche a las 21:15.

El resto de partidos se disputarán en la noche del jueves

Hace dos temporadas, el Juan XXIII disputaba sus partidos en la Primera Territorial Masculina. En la actualidad, y tras dos ascensos consecutivos, los de La Salud jugarán por primera vez en su historia en la categoría de bronce del fútbol sala masculino. Debutarán en el Pabellón de La Salud, a las 21:00, recibiendo la visita de La Matanza FS, que viene de perder en casa 0-4 frente a la AD Duggi.

La Victoria FS debutó de la mejor manera en la 2ª División B, superando a la AJ Los Pinos por un contundente 1-5 el pasado fin de semana. Este jueves debutarán en casa, el Pabellón Municipal de La Victoria, a las 21:00, recibiendo a Las Cuevecitas FS. Los sureños disputarán su primer encuentro de liga, dado que su partido de la primera jornada fue aplazado.

La temporada pasada fue un auténtico calvario para la EMFS Chinguaro. Fue, junto al Bohemios FS, el equipo que menos puntos consiguió sumar, aunque quedó por encima debido al gol average personal. Sin embargo, los sureños buscarán empezar la temporada consiguiendo la victoria, y acabar así con los fantasmas del pasado. El partido se disputará a las 21:00, en el municipal de Tasagaya, frente al China Igueste. Los visitantes, por su parte, llegan a la segunda jornada tras perder o-2 frente al CFS Costa Sur.

Imagen: El China Igueste intentará conseguir los primeros puntos de la temporada, tras la derrota de la semana pasada frente al CFS Costa Sur. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal