La Selección Canaria Juvenil inicia su preparación para el Campeonato de España

El pasado domingo 21 de octubre tuvo lugar el primer entrenamiento de la Selección Canaria sub-1935 jugadores pertenecientes a los clubes de Gran Canaria fueron los primeros llamados para comenzar a trabajar con la vista puesta en la fase previa del campeonato nacional que el combinado regional afrontará en Murcia en enero de 2019.

Bajo las órdenes de Tino García y su cuerpo técnico, los primeros preseleccionados de la temporada tuvieron una toma de contacto inicial en el pabellón Leoncio Castellano (Tamaraceite) de Las Palmas de Gran Canaria. En estos primeros pasos,  la idea del seleccionador es ver en acción al máximo número de jugadores posible, no solo en los partidos de sus clubes, sino en entrenamientos específicos como los del fin de semana pasado.

Por este motivo, Tino García ya ha iniciado los contactos con los entrenadores de la provincia de Tenerife para poder fijar lo antes posible los entrenamientos en la capital tinerfeña. También habrá una reunión con los clubes de Lanzarote, con la finalidad de recabar toda la información sobre los jugadores de categoría juvenil.

El próximo entrenamiento será este domingo 28 de octubre en la misma instalación para los jugadores de los clubes grancanarios.

Tino García (en el centro) da las intrucciones a los 35 preseleccionados durante el primer entrenamiento del combinado canario sub-19. | Prensa © Federación Canaria de Fútbol

La preparación del conjunto regional tendrá en todo momento la mirada puesta en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, cuya fase previa disputarán nuestros juveniles del 22 al 27 de enero en la Región de Murcia. Esta fase previa está formada por 3 grupos de 5 comunidades y 1 de 4, con sedes en una de las regiones de cada grupo.

En el sorteo de distribución y sedes, Canarias ha quedado encuadrado en el grupo B junto a la anfitriona Murcia, Navarra, Ceuta y La Rioja. Solo el campeón de grupo accederá a la fase final del Campeonato que se celebrará los días 16 y 17 de febrero de 2019 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El vencedor del grupo de Canarias se enfrentará en las semifinales al campeón del grupo A donde se encuentran las selecciones de Andalucía (sede del grupo), Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y Asturias.

Imagen: Formación del cuerpo técnico y los preseleccionados para el primer entrenamiento de la Selección Canaria juvenil en Tamaraceite. | Prensa © Federación Canaria de Fútbol