Semana de derbis en la sexta jornada liguera

El subgrupo tinerfeño de 2ªB disputa casi todos sus partidos en la noche de este viernes. De los seis encuentros habituales en cada jornada, cuatro esta noche y dos el sábado, dos coinciden como duelos entre vecinos. Además, el liderato en juego, aferrarse al tren de cabeza o mejorar de una vez por todas los resultados de inicio de liga son algunos de los alicientes que aderezarán aún más esta sexta estación del campeonato.

De esos enfrentamientos vecinales que decimos, dos de ellos tendrán lugar el viernes. En el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, Tenerife Iberia Toscal y AD Duggi celebran un derbi capitalino con mucha historia, que será presenciado por el alcalde de la ciudad Don José Manuel  Bermúdez y la concejala de deportes Verónica Meseguer, pero que no podría llegar en mayor oposición de trayectorias deportivas. Los albinegros, líderes con pleno de 15 puntos conseguidos, mientras que Duggi llega colista con 0 puntos de los 12 por los que ha peleado. Desigual, como decimos, pero si algo mostró la pasada jornada en la que el propio Iberia por poco se deja dos puntos contra el penúltimo clasificado, es que en esta liga cualquiera puede complicarte la vida.

El otro encuentros entre dos equipos de la misma zona es que se ha llamado «derbi del Valle», ya que son dos de los equipos del valle de Güímar los que lo disputan: Las Cuevecitas y Explotaciones Jordan Chinguaro. Ambos vienen de empatar y probablemente han pasado la semana con sensaciones parecidas. Chinguaro compitió muy bien ante un Gomera que, no obstante fue capaz de remontarle un 2-0, y Las Cuevecitas rescató un punto con un final frenético en el que en un minuto pasó del 5-1 al empate. Será un duelo bonito de ver y será el que ponga el cierre a esta 6ª jornada en la tarde del sábado.

Finalizando con los partidos que tendrán lugar en la noche de este viernes, el China Igueste intentará materializar en puntos la competitividad mostrada la semana pasada ante un CD Salesianos recuperado y que mira con optimismo la clasificación. Y, además, dos duelos geográficamente opuestos: en el norte, Cebolla y Matanza buscan sumar más victorias y poner tierra de por medio con la zona baja, al igual que los equipos que competirán en el sur de Tenerife, ya que el FS Las Vegas y Costa Sur se juegan tres puntos decisivos para dilucidar sus aspiraciones en esta liga.

El último partido que queda por comentar, y ni mucho menos el menos interesante, es el que enfrenta en la mañana del sábado a  Gomera contra Bohemios Barrera Chinea. Tras su empate en Güímar, los azulones buscan volver a las victorias, aunque para hacerlo tendrán que superar a una de las dos defensas menos goleadas. No obstante, el reto a priori es para los de Taco que buscarán aproximarse a posiciones más nobles.