Siete puntos distancian al líder del colista tras cuatro jornadas

La temporada 2018/2019 está siendo marcada por la igualdad entre los equipos participantes. Una semana más, los resultados de la jornada no permite a ningún equipo destacar por encima de otro. El CFS Costa Sur sigue siendo el líder de la categoría, persiguiéndole muy de cerca la AD Duggi y Las Cuevecitas FS.

Uno de los partidos que abría la jornada, el que enfrentó a la AD Duggi y la AJ Los Pinos, finalizó con tablas en el marcador. De esta manera, la AD Duggi vuelve a puntuar tras la derrota la jornada pasada frente al China Igueste, mientras que los orotavenses consiguen su primer empate de la temporada.Un partido muy disputado en el que ambos equipos tuvo oportunidad de llevarse la victoria. Sin embargo, la mala fortuna de los locales condenaron el resultado final, ya que dos de los tres goles de la AJ Los Pinos fueron en propia puerta. Tras este resultado, la AD Duggi se coloca tercero en la clasificación de la 2ª División B, mientras que la AJ Los Pinos es octavo.

Poco pudo hacer la EMFS Chinguaro en el derbi de la jornada para parar el vendaval de goles de Las Cuevecitas FS. Sin embargo, la primera mitad no estuvo tan marcada por los goles, dado que los visitantes se fueron al vestuario con una pequeña renta de 0-3. La segunda mitad del encuentro se decantó claramente para el equipo visitante, y gracias a los goles de Javito, Jorge y un doblete de Opelu, certificaron el definitivo 2-7 en el marcador. De esta manera, Las Cuevecitas escala posiciones hasta situarse colíder de la categoría, mientras la EMFS Chinguaro s¡continúa como colista del grupo 6A, con un punto.

En la previa de la jornada, uno de los partidos que se intuía igualado era el que enfrentaría al CFS Costa Sur y el Tenerife Iberia Toscal , y los pronósticos no fallaron. Un partido de tú a tú que pudo haberse llevado cualquiera de los dos equipos, que demostraron ser fieles candidatos a luchar por el ascenso a la Segunda División Nacional. La primera mitad se saldó con un discreto 2-1 favorable a los de El Fraile, pero el fútbol sala se abrió paso en la segunda parte del encuentro. A falta de seis segundos, el equipo local ganaba 4-3 con lo que parecía ser el resultado definitivo, sin embargo, a falta de seis segundo, los leones consiguieron empatar el partido y llevarse un punto a la capital.

Resumen del partido CFS Costa Sur frente al Tenerife Iberia Toscal

El Juan XXIII consiguió los tres primeros puntos de su historia en la categoría de bronce del fútbol sala masculino. Los de La Salud se trasladaron al pabellón de otro recién ascendido, La Victoria FS. El partido era otro de los que se preveía ser muy disputado, dada la misma condición de los equipos, y no fallaron los pronósticos. Los victorieros llegaron al partido tras dos derrotas consecutivas, y se les escapó la tercera en casa. El Juan XXIII ya había olido la victoria en sus encuentros anteriores, dado que estuvo muy cerca de puntuar en todos ellos. Finalmente, el resultado fue de 4-6 favorable a los de La Salud, que empatan a puntos con La Victoria FS, ambos con tres puntos en su casillero.

El CD Maxorata consiguió la primera victoria

Tras las dos primeras derrotas de la temporada, los aurinegros recuperaron la sonrisa el pasado viernes frente a su afición. Jacinto, Gersam, Jose, Martín y un doblete de Rayco «El Pana» certificaron un amplio 6-0 que devolvió la sonrisa a los locales. El China Igueste, por su parte, sufrió la segunda derrota de la temporada en su casillero, aunque se coloca en séptima posición empatado a puntos con el sexto, que es el Tenerife Iberia Toscal. Los locales, por su parte, consiguen los tres primeros puntos de la jornada y se colocan en novena posición, aunque con un partido menos tras el aplazamiento de la primera jornada, frente a la EMFS Chinguaro.

Como suele ser habitual, la jornada la cerró el Gomera FS, recibiendo al Matanza FS. Los locales fueron claramente superiores en gran parte del partido, y gracias a los goles de Chávez, Rubén y un doblete de Bernar, se marcharon a vestuarios al descanso con un 4-1 de ventaja. La segunda parte fue más de lo mismo, metiendo incluso un gol más que en la primera mitad, certificando así el definitivo 9-2 que hacía volver de vacío a los matanceros a Tenerife. De esta manera, el Gomera FS se coloca en cuarta posición y con dos partidos menos, por lo que se reafirma como uno de los candidatos al ascenso. El Matanza FS, por su parte, se coloca como quinto clasificado.


Clasificación de goleadores

Imagen: El jugador del China Igueste Abraham intenta batir a José Luis Gomis (CD Maxorata) en el partido disputado el viernes en San Benito. | Prensa © CD Maxorata Tenerife