Sonríen las grancanarias y el Raqui no reacciona

Jornada con resultados muy positivos para los equipos de Telde, pues ambos ganaron. El Teldeportivo endosó 9 goles al conjunto catalán del Esparreguera y el Faycan FSF venció por fin por 2-3 al Torrent Futsal. En la otra cara de la moneda, el Raqui encadena su segunda derrota consecutiva y en esta ocasión ofreciendo facilidades al rival para dominar y vencer en el encuentro.

En Elche, el Raqui San Isidro no completó un partido de ensueño. Demasiados errores en defensa que condenaron al conjunto canario a la derrota. Aunque crearan muchas ocasiones de gol, no tuvieron las tinerfeñas el acierto de cara a gol suficiente para levantar el partido y eso les penalizó mucho. Cuando el partido podía dar un vuelco en la segunda mitad tras pitarles dos dobles penaltis, erraron ambos y el equipo dirigido por Diego González se va de la cancha del Juventut d’Elx con 5 goles en contra y con la sensación de desasosiego por parte de las canarias que solo pudieron anotar dos veces.

En el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, el Teldeportivo logró golear al conjunto catalán del Esparraguera, que comenzó con un intensísimo ritmo. Esto sumado a las imprecisiones iniciales de las locales pudieron haber creado más de un problema al marco defendido por Marta, pero no fue así y se iban al descanso con un set a cero a favor.
Desde el comienzo de la segunda parte fue un asedio constante sobre la portería visitante, aunque estas tuvieron dos oportunidades para recortar distancias con dos dobles penaltis. No obstante, la portera Sonia se encargaría de desbaratar esa posibilidad. A pesar del resultado final de 9 goles a 2, el tanteo pudo ser mucho mayor por la cantidad de ocasiones marradas por las grancanarias.

Por último, a tierras valencias tuvo que volar el Faycan FSF para enfrentarse a uno de los equipos a batir hasta el momento, el Torrent Futsal. El partido comenzó con muchos errores por parte de ambos conjuntos, aunque solo tardaron 2 minutos en abrir la lata las locales y que ampliarían a 5 minutos del final de la primera mitad. La sensación en esta primera fue de estar perdidas las visitantes, no llegaban a la presión y las locales aprovecharon estos fallos para meter los dos goles.
Cuando restaban 12 minutos para el pitido final, las visitantes resurgieron para plantar cara e iniciar un partido totalmente diferente. A base de casta e insistencia anotaron el primer gol; luego, restando 5 minutos, empataban la contienda, pero no se iba a quedar ahí el partido: a tan solo 2 del final volvió a enviar el balón al fondo de las mallas registrando una de las mejores remontadas de la liga hasta el 2-3 final.

Imagen: Prensa © Teldeportivo