Sorpasso del Tenerife Iberia Toscal

Tras varios encuentros esperando el momento oportuno, con 2 jornadas por disputar, el Tenerife Iberia Toscal logró superar al combinado colombino. El Matanza certificó su descenso y el Juan XXIII sigue con la ilusión intacta a falta de 6 puntos por repartirse. Actualmente, Tenerife Iberia Toscal, Gomera, Cuevecitas y Maxorata, seguirán en 2ªB la campaña que viene, mientras que Costa Sur y el Juan XXIII mantienen una lucha preciosa por la permanencia.

El CFS Costa Sur sigue con paso firme y plenamente consciente de que depende de sí mismo para salvarse. Los del Fraile golearon de manera contundente al EMFS Chinguaro, que no es capaz de salir de su dinámica negativa, algo que lleva arrastrando casi toda la competición. La disputa no tuvo rival ya que los de Jonay Arteaga dominaron en todas las fases del encuentro y sabiendo neutralizar las acometidas de los güímareros.

Pese al buen encuentro del AD Duggi FS, aunque tuvieran algunas bajas importantes hasta final de temporada, no fueron capaz de pasar del empate frente a La Victoria FS. Ambos equipos están ya descendidos, pero ninguno de los dos dejó que eso les afectara y firmaron un buen encuentro con alternativas en ocasiones y con un marcador que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados.

El Tenerife Iberia Toscal sigue imparable con su cita con la victoria. Los de Mamel continúan en su empeño de hacerse con la liga y, por ahora, no han podido hacerlo mejor. Pasaron como un vendaval en el Manuel de Falla y AJ Los Pinos no fueron capaces de revolverse en ningún periodo del encuentro. Este resultado aúpa a los blanquinegros al liderato que tendrá que seguir defendiendo hasta la última fecha, tan solo sus resultados pueden frenar su avance.

Una de las disputas más disputadas e interesantes de la jornada tuvo lugar en Candelaria, donde un correoso y peleón, como siempre, China Igueste FS, no pudo lograr los tres puntos frente a un oponente que sigue peleando por quedarse en 2ªB. El Juan XXIII Bodegas 35 firmó uno de esos partidos que son necesarios para la permanencia, de sufrir y de tensión constante pese a la superioridad en el marcador. Con ello, los jugadores capitaneados por Tanausú, quedan pendientes de los resultados del Costa Sur.

El partidazo de la jornada. Por lo que se jugaban, tanto el liderato como la permanencia, y por nombre. El CD Maxorata ganó y aseguró su participación en la categoría de bronce para la temporada 2019/2020. El Gomera FS cayó y perdió el liderato, aunque aún puede conseguirlo si los resultados son propicios. La intensidad fue algo que marcó el encuentro, donde la primera parte fue para los colombinos, especialmente para Jonás y Dani Chávez, autores de los goles gomeros y la segunda para el Maxorata. Hubo muchas protestas hacia los árbitro durante gran parte del encuentro e incluso algunos momentos de polémica. Finalmente, dos goles de José Juan en los dos últimos minutos del choque pusieron los tres puntos en el casillero lagunero y un incomensurable Jony, que firmó un partido para el recuerdo.

Las Cuevecitas FS se consolida en la tercera posición de la tabla y cierra la posibilidad a la Matanza FS de seguir en 2ªB otro año más. Los de Candelaria desactivaron el potencial ofensivo de los matenceros, pero no tuvieron la efectividad que habrían querido. Ambos tuvieron multitud de ocasiones para ampliar el marcador, pero el buen hacer de los guardametas, dejó sin recompensa las intentonas de los jugadores.


Clasificación de goleadores

Imagen: Javi García «Javito», atento para recibir un balón de su compañero de Las Cuevecitas FS. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal