Sumar o quedarse atrás

Jornada 8 y las aspiraciones siguen siendo las mismas para todos los equipos. En la parte alta, Gomera FS, Window Maxorata e Higuerita, necesitan seguir ganando para mantenerse en cabeza. La zona media la copan por arriba Cuevecitas, Salesianos y Chinguaro, quienes lucharán para asaltar la zona noble. Por abajo, Matanza y Bohemios, ambos con 2 partidos menos, tienen un destino incierto, hasta que no se igualen en partidos disputados. Por abajo las cosas siguen igual, sin ganar y casi sin puntuar.

En La Orotava, el Cruz de la Cebolla, tras dos partidos seguidos sin ganar, afrontará con ilusión y fuerza, una disputa importantísima en la que encontrará un rival en igualdad de condiciones, puntos y golaveraje: el Costa Sur. El equipo sureño es antepenúltimo con 3 puntos y con una diferencia de goles de -18, lo que hace prever un encuentro con goles y mucha tensión. El último verdugo de los de El Fraile fue el Window Maxorata. Los pupilos de Marcos Perdomo llegan al partido contra el colista con ganas de seguir arriba, la balanza parece no ser muy favorable al AD Duggi, ya que los capitalinos no han puntuado aún en toda la competición, pese a que su juego empieza a ser más fluido y definido.

Por otra parte, uno de los mejores partidos de la jornada se pugnará en Granadilla entre el FS Las Vegas, séptimo con 8 puntos y con una racha de 2 partidos sin conocer la derrota, y el CD Salesianos La Orotava, quinto con 10 puntos y perdiendo por la mínima la semana pasada contra el Chinguaro. Los locales tendrán, a priori, mayor ánimo tras vencer en su anterior disputa, mientras que los visitantes, al deberán mejorar su eficacia en las áreas para ser el equipo tan competitivo que se espera. El FS Matanza goleó la última jornada al colista de la categoría y luchará en esta por la victoria contra un rival superior en la tabla, pero que viene de perder debido a un juego lento y sus numerosas bajas: La Higuerita Iberia Toscal. Tras tropezar en La Cuesta contra Las Cuevecitas, el filial del Iberia espera pasar página y dejar la derrota en un desliz.

Güímar será testigo de un auténtico partidazo entre el CFS Chinguaro y el Gomera FS. Los güimareros suben esta semana a la sexta posición con 10 puntos, sumando 2 victorias y 1 empate en sus últimos tres encuentros, aunque con una diferencia de goles negativa, mientras que los gomeros, son colíderes con 18 puntos, solo han perdido un partido y llevan desde la 3ª jornada con pleno de victorias. Este partido dejó el año pasado uno de los mejores momentos de la liga, por lo que no conviene perder ojo de lo que ocurra en Tasagaya. Finalmente, 5 puntos son los que separan a Las Cuevecitas FS y a el Bohemios FS. Por un lado, los locales vencieron al líder hasta la semana pasada de la competición, La Higuerita, y dieron muy buena imagen; por otro, los visitantes cayeron por la mínima en un encuentro donde la suerte no les acompañó, sobre todo en la segunda parte, lo que les impidió retener algún punto en Taco. Partido que puede igualar mucho las cosas en la zona media de la clasificación.